TEMBIASÁ - RAID DEL ESTE 2013

03.03.2013 07:30

La aventura vuelve al este del país luego de un buen tiempo y vuelve con todo! Para ello aprovechamos el feriado largo que se extiende hasta el 4 de marzo y preparamos una aventura como pocas.

La carrera TEMBIASÁ - RAID DEL ESTE tendrá una categoría principal de 130 km que contará con todo tipo de actividades: navegación con brújula, ciclismo, trekking, canotaje, cruce de rios con cuerdas y rappel. Y para los que se están iniciando en las carreras habrá una categoría de 55 Km que tendrá todos los condimentos de la categoría principal a excepción del rappel.

El lugar de inicio será la ciudad de Hernandarias y recorreremos una zona que aún no ha sido visitada por las carreras de aventura con tramos rápidos de ciclismo pero que tendrá cruces de río en su trayecto, así como tramos de canoas en los que la orientación será importante para encontrar PCs cercanos a las orillas y etapas de trekking por momentos muy trabadas, completado todo esto por un rappel muy especial que agregará más adrenalina al recorrido.

No pueden perderse este desafío... la tierra roja los espera.

 

Fecha: 3 - marzo - 2012 (feriado largo)

Lugar de Inicio: Ciudad de Hernandarias

Hora de largada: 7:30 Hs.

Entrega de Mapas: 6:00 hs

Reunión de capitanes: 7:00 hs.

Conformación de los Equipos: 3  integrantes

Categorías:

130K (General y Mixtos)

55K (General y Mixtos)

Distancias:

135 Kms

56 Kms.

Modalidades

Cat. 130K  - Distancias aproximadas
 

Mountain Bike - 80 Kms.

Trekking - 20 kms.

Canotaje - 25 kms.

Rappel

Cat. 55K - Distancias aproximadas

Mountain Bike - 38 Kms.

Trekking - 10 kms.

Canoas - 8 kms.

Fin de la carrera: 4 - marzo - 2013

Hora de cierre de carrera: 09:00 hs

Lugar de finalización: Ciudad de Hernandarias

Premiación: fecha a confirmar

 

Equipamiento Obligatorio.

Durante toda la carrera por equipo
 

  • Mapas (proveídos por la organización)
  • Brújula
  • Teléfono celular  (para uso en caso de emergencias)
  • Botiquín de Primeros Auxilios conteniendo:
  • Anti-histamínico,6 unidades (analer, antistam, etc).
  • Anti-inflamatorio, 10 unidades (ibuprofeno, diclofen,etc.)
  • Analgésico, 10 unidades (aspirina, paracetamol, novalgina, etc.)
  • Anti-diarreico, 6 unidades.
  • Desinfectante/Bactericida, 30 ml. (iodo-povidona, DG-6, etc.)
  • 1 paquete de gasa estéril
  • Tijeritas
  • Pinzas de cejas
  • Venda NO elástica., 1 rollo de 1.50 m. x 7.5 cm.
  • 2 sueros de rehidratación,
  • 6 apósitos.
  • Cinta adhesiva/esparadrapo (leukoplast o similar).
  • Por competidor durante toda la carrera:
  • Chaleco/remera proveído por la organización
  • Casco
  • Linterna  (se recomienda linterna de cabeza)
  • Silbato
  • Soga naútica de 5 mts (desde 9 mm a 12 mm de espesor)

 

Etapas de Bicicleta por competidor

  • Casco de Mountain Bike
  • Bicicleta Mountain Bike
  • Luces delanteras
  • Luces traseras de color rojo

Etapas de Canoa
 

  • Chaleco Salvavidas (todos los integrantes del equipo)
  • Pala/Remo (al menos dos integrantes del equipo)
  • Canoa Canadiense (particular o proveída por la organización)
  • Elemento para achique/desagüe

 

Nota: Las canoas no podrán tener un largo mayor de 17 pies y no podrán contar con equipamientos y/o accesorios adicionales que ayuden en la propulsión o gobierno de las mismas.
 La utilización de canoas particulares estará sujeta a la inspección y autorización de las mismas por la organización

 

Equipamiento Sugerido/Opcional

  • Mochilas hidratantes
  • Porta mapa a prueba de agua.
  • Protector solar
  • Para las actividades con cuerda: arnes, pieza 8

 

Observacion:
 

Los equipamientos para las actividades con cuerda serán proveidos por la organización queda a elección del competidor traer sus equipamientos particulares.
 

I. Participantes. Requisitos. 
Equipos de 3  integrantes mayores de edad.

Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que están en condiciones físicas y de salud compatibles con las exigencias de la carrera y están capacitados en las modalidades deportivas que practicaran durante el transcurso de la misma. Así mismo, también renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.

Los equipos no pueden cambiar miembros y el abandono de uno de ellos significará la descalificación del equipo.

Los equipos competirán en las categorías 130K General, 130K Mixtos, 55K General y 55K Mixtos
 

Cada equipo deberá designar un capitán, que deberá ser uno de los integrantes del equipo. El capitán del equipo será el único responsable de comunicarse con la organización, y el que tendrá la ultima palabra dentro de su equipo.

Todos los competidores deben saber nadar. Por el hecho de inscribirse en la carrera, los participantes declaran saber nadar.

II. Equipamiento Obligatorio

Durante toda la carrera por equipo
 

  • Mapas (proveídos por la organización)
  • Brújula
  • Teléfono celular  (para uso en caso de emergencias)
  • Botiquín de Primeros Auxilios conteniendo:
  • Anti-histamínico,6 unidades (analer, antistam, etc).
  • Anti-inflamatorio, 10 unidades (ibuprofeno, diclofen,etc.)
  • Analgésico, 10 unidades (aspirina, paracetamol, novalgina, etc.)
  • Anti-diarreico, 6 unidades.
  • Desinfectante/Bactericida, 30 ml. (iodo-povidona, DG-6, etc.)
  • 1 paquete de gasa estéril
  • Tijeritas
  • Pinzas de cejas
  • Venda NO elástica., 1 rollo de 1.50 m. x 7.5 cm.
  • 2 sueros de rehidratación,
  • 6 apósitos.
  • Cinta adhesiva/esparadrapo (leukoplast o similar).

 

Por competidor durante toda la carrera:

  • Chaleco/remera proveído por la organización
  • Casco
  • Linterna  (se recomienda linterna de cabeza)
  • Silbato
  • Soga naútica de 5 mts (desde 9 mm a 12 mm de espesor)

Etapas de Bicicleta por competidor
 

  • Casco de Mountain Bike
  • Bicicleta Mountain Bike
  • Luces delanteras
  • Luces traseras de color rojo

Etapas de Canoa
 

  • Chaleco Salvavidas (todos los integrantes del equipo)
  • Pala/Remo (al menos dos integrantes del equipo)
  • Canoa Canadiense (particular o proveída por la organización)
  • Elemento para achique/desagüe
     

Nota: Las canoas no podrán tener un largo mayor de 17 pies y no podrán contar con equipamientos y/o accesorios adicionales que ayuden en la propulsión o gobierno de las mismas.
 La utilización de canoas particulares estará sujeta a la inspección y autorización de las mismas por la organización

 

Equipamiento Sugerido por Equipo

  • Mochilas hidratantes
  • Porta mapa a prueba de agua.
  • Protector solar
  • Para las actividades con cuerda: arnés, pieza 8, mosquetón.

 

Observaciones

Los equipamientos para las actividades con cuerda serán proveídos por la organización, queda a elección del competidor traer sus equipamiento particulares.

 La utilización del casco será obligatoria en los tramos de ciclismo y trekking.

La utilización del chaleco salvavidas es obligatoria en el tramo de canoa. El competidor debe tener puesto correctamente el chaleco.

La organización puede fiscalizar en cualquier momento de la carrera que los equipos cuenten con el equipamiento obligatorio.

El equipamiento es OBLIGATORIO, la falta de alguno de los mismos es causal de penalización y/o descalificación, la descalificación se aplicará en casos en que el equipo no puede por razones de seguridad continuar en carrera.

Los teléfonos celulares serán entregados a la organización para ser lacrados, al finalizar la carrera los equipos deben presentar los mismos con el lacre intacto, caso contrario serán descalificados. En caso de pérdida del teléfono el equipo debe comunicar el hecho en el primer puesto al que llegue y dejar constancia en la planilla del puesto.

La organización es la única que puede sancionar a los equipos por la falta de algún elemento obligatorio y dicha sanción sólo se dará durante el transcurso de la carrera. Dicha sanción es inapelable.

III. Sobre el desarrollo de la carrera. 
 

Los competidores deben completar el recorrido total de la carrera correspondiente a su categoría. Para ello deben pasar por los puestos de control, de paso o puestos virtuales estipulados por la organización. Los equipos que no marquen uno o más puestos obligatorios por causa de un corte de carrera y que hayan llegado hasta el final de la carrera luego de pasar por el PC de corte y por el PC que la organización determine como siguiente al PC de corte, serán penalizados ocupando, al finalizar la carrera, la siguiente ubicación al último que realizó el recorrido completo obligatorio. Si existen varios cortes serán considerados por encima en la clasificación los equipos que hayan recorrido la mayor distancia antes de un corte.

La carrera es non stop, sin tiempos muertos o “zonas oscuras”, el tiempo de cada equipo inicia al momento de la largada y se detiene cuando el mismo cruza la meta. En caso de situaciones imprevistas o bruscos cambios climáticos que afecten el desarrollo seguro de la carrera, la organización puede detenerla temporalmente pudiendo determinar según el caso, paradas para los equipos con o sin bonificaciones de tiempo. De ser necesarios se darán detalles más amplios en la reunión técnica previa a la carrera.

La organización puede disponer que ciertos tramos/caminos estén prohibidos a los competidores. Aquellos que no respeten esta indicación serán sancionados con penalizaciones horarias. Estas penalizaciones serán igual o mayor, al doble del tiempo utilizado por el equipo más lento que haya recorrido correctamente ese tramo

Los puestos de control pueden tener horarios de cierre o corte, los cuales serán informados a los competidores antes del inicio de la carrera.

Los integrantes de cada equipo por norma de seguridad no deben separarse más de 50 mts. entre ellos en los tramos de pedestrismo y 100 mts en los tramos de ciclismo. La organización es la única que puede sancionar y fiscalizar esta falta. No se admitirán reclamos de otros competidores.

El diseño de la carrera puede ser modificado por el Director de Carrera en cualquier momento de la misma, ya sea por motivos de seguridad o de clima, pudiendo determinar incluso la finalización de la misma en un PC que no sea la llegada determinada al principio de la competencia.

El director de carrera, el director de seguridad y/o los médicos designados en la carrera pueden descalificar a un equipo y evitar que continúen en carrera en caso de que constaten que existe algún riesgo o condicionamiento que atente contra la integridad de alguno de los componentes del equipo. 
 

IV. Asistencia / Ayuda Externa 
 

Los equipos en competencia podrán contar con un equipo de apoyo y/o auxilio, los mismos sólo  podrán tener contacto con los equipos en los sitios indicados por la organización,además deberán adecuarse a las condiciones impuestas por la organización en cuanto a indicaciones y a la ayuda que puedan prestar al equipo.

Ayuda de lugareños está permitida solo en los casos de abastecimiento en despensas y/o casas. Se puede también recibir orientación pero no está permitido la guía o acompañamientos de lugareños.

Ayuda recibida de otros competidores está permitida.

Todo tipo de ayuda no contemplada en este reglamento implicará la descalificación del equipo que la reciba.

V. Prohibiciones 
 

Está prohibido arrojar basura y el equipo que incumplan esta regla será penalizado con dos horas.

Está prohibido el uso de GPS y de cualquier otro mapa y/o foto aérea o satelital, que no sean los proveídos por la organización. El equipo que lo haga será descalificado y sus integrantes podrán ser sancionados con la prohibición de correr futuras carreras organizadas por Tembiasá.

Está prohibida la tenencia de armas y equipamiento de visión nocturna

Está prohibida la circulación de los equipos por los tramos dispuestos por la organización. Los equipos que cometan esta infracción serán penalizados con un mínimo de 2 horas más la penalización prevista por circular por un tramo prohibido.

Está prohibida la utilización de medios de transporte distintos a los especificados en cada disciplina. Los equipos que lo hagan serán descalificados.

La comunicación por teléfono/radio/teléfono celular con la organización o miembros de la misma sólo está permitida para los casos de abandono o rescate, ello implica la inmediata descalificación del equipo. 
 

VI. Quejas, Reclamos, Apelaciones. 
 

Cualquier infracción cometida por los equipos y observada por los demás equipos deben ser denunciada en el puesto de control más cercano por el capitán del equipo testigo de la infracción. Esto será denominado como queja.

Todo reclamo realizado posterior a la carrera deberá ser realizado por el capitán del equipo y debe estar respaldado por una queja, en caso que no haya una queja deberá ser acompañado por pruebas irrefutables y contundentes sobre la infracción cometida por el equipo denunciado.

No podrán ser apelados los fallos dispuestos como inapelables por la organización. Los mismos constan en el presente reglamento, así como las sanciones cuya imposición son facultades exclusivas de la organización. 
 

VII. Sobre el reglamento. 
 

Este reglamento puede ser modificado en casos excepcionales hasta 24 hs. antes de la carrera, toda modificación debe ser comunicada por escrito a todos los equipos participantes antes del inicio de la misma.

Situaciones no previstas en este reglamento serán resueltas por el director de carrera.

Podrán participar  equipos compuestos por  3  integrantes.

El costo de inscripción por integrante es de 160.000 Gs.

Los equipos podrán inscribirse en  las categorías: 130K o 55K

La categoría 130K cuenta además de la General con una subcategoria "Mixtos". 

La categoría 55K cuenta además de la General con una subcategoria "Mixtos".

La inscripción incluye:

  • Remera oficial de la carrera.
  • Canoa.
  • Mapas.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

1/marzo/2013

(Después de esta fecha sujeto a disponibilidad de plazas)

 

Para inscribirse llenar el formulario de inscripción y enviarlo a  inscripcion@tembiasa.com y luego nos pondremos en contacto para coordinar el pago de la inscripción.

 CONSULTAS:  Enviando un mail a info@tembiasa.com o llamando a los teléfonos 0981 739741

 

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

 

 

 

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo