La vida es movimiento el que se estaciona y queda quieto comienza a debilitar, envejecer más rápido, volverse aburrido y monótono. Quien mueve su cuerpo, genera salud y bienestar integral!
La competitividad de hoy en día tanto a nivel de educación, laboral y profesional nos trae consecuencias negativas para la salud generando ansiedad, nerviosismo, estrés, sedentarismo, aislamiento y diferentes trastornos. Es por eso que debemos estar concientes que tanto más trabajo y responsabilidades tomemos lo principal es cuidar de nuestra salud de una manera integral. La actividad física es hoy en día uno de los pilares fundamentales para combatir tanto enfermedades y estados de ánimo que cada vez más afectan a nuestra población.
La vida sobre ruedas:
El cuerpo humano es como un automóvil que debe estar preparado para la carrera de la vida. Un automóvil que va cambiando de evoluciones desde que nacemos hasta que envejecemos el cual si no se utiliza y no se mantiene, a lo largo del tiempo terminará malgastándose, oxidándose más rápido, dificultando el funcionamiento y movimiento con el posterior deterioro.
Nuestro organismo funciona de forma similar, necesita estar en mantenimiento y en movimiento, lo necesitan tanto nuestros músculos, tendones, huesos, órganos vitales y así mismo nuestra mente la cual debe ser utilizada y entrenada constantemente para no caer en el olvido.
Actividad física… ¿porqué siempre insistimos en lo mismo?
Me pregunto si algunos lectores consideran necesaria la actividad física para poder sentirse bien cada día… porque nuestra realidad es la siguiente:
La modernidad, tecnología y automatización nos han llevado a un estilo de vida que cada día fomenta más el sedentarismo.
No se imaginan cuantas cosas nos ahorran actividad física cotidiana.
Y así un sin fin de comodidades y servicios que hemos implementado para mejorar la calidad de vida nos están ahorrando progresivamente el movimiento. Les puedo asegurar que todas estas actividades nos quitarían por lo menos la cantidad de energía empleada en una caminata de 30 min. diariamente si no es más.
Ahora el caso no es dejar de lado todo esto sino darnos cuenta que nos urge emplear por lo menos un tiempo a diario para dedicarnos a nosotros, a nuestro cuerpo.
Un tiempo para desconectarnos, para reforzar nuestros huesos, músculos y ligamentos, respirar aire puro y aumentar la capacidad de oxigenación de los pulmones, aumentar la irrigación sanguínea y lograr un estado óptimo para ser más resistentes y controlar la fatiga ante pequeñas cosas.
No hay excusas válidas...
A medida que convertimos la actividad física en algo cotidiano ocurren una serie de funciones que nos beneficiarán para siempre tales como:
Son estas una de las pocas y buenas razones para empezar hoy con alguna actividad física y que la misma sea realizada acorde a nuestra edad y condición física para que de esta manera se convierta en algo placentero y duradero y no lo veamos como una obligación.
No se trata de un secreto mágico pero lo cierto es que la mayoría de las personas que lo implementan día a día experimentan un positivismo y energía que combate cualquier camino difícil de la vida.
—————
—————
—————
—————
—————
—————
—————
—————