Maratón Buenos Aires 42K

14.07.2010 15:56

El 12 de septiembre se llevará a cabo el Medio Maratón por el Grand Prix nacional, mientras que el Maratón Internacional de Buenos Aires se realizará el 10 de octubre.

Ambas pruebas, organizadas por la Fundación Ñandú, contarán con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Medio Maratón marcará la culminación de un circuito nacional promovido por la Confederación Argentina, que se inició en febrero en Esquel y continuó en mayo en Buenos Aires. Por su parte, el Maratón Internacional de Buenos Aires incluirá el Campeonato Iberoamericano, a medio siglo de su fundación, cuando su edición inaugural en Santiago 1960 fuera ganada por el legendario fondista argentino Osvaldo Suárez.

La realización del Iberoamericano favorecerá la llegada de destacadas potencias de la disciplina provenientes de España, Portugal, México y Brasil, entre otros. Además, se contará nuevamente con la participación de atletas africanos, especialmente invitados.

El Maratón se desarrollará en el mismo circuito del año anterior, con punto de largada y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, y atravesando los barrios más emblemáticos de la Ciudad. Dicho circuito fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a través del medidor oficial Rodolfo Eichler.

Se encuentran en marcha todas las tareas que hacen al amplio despliegue logístico que implican ambas carreras, para la seguridad, salud y el mejor rendimiento de los atletas.

Los atletas de Argentina se podrán inscribir para ambas pruebas desde principios de junio, mientras que los participantes del exterior ya pueden anotarse a través de www.maratondebuenosaires.com.

En la edición 2009 se inscribieron casi 6 mil corredores para el Maratón y una cifra similar para el Medio Maratón, que se realizó simultáneamente, contando con la participación de alrededor de 12 mil participantes.

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

 

 

 

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo