Los productos avícolas engloban la carne y huevos de aves y a nivel comercial se clasifican para su sacrificio en
Faenamiento a nivel de una pequeña industria (Fuente: ABC Rural)
El tiempo estimado de producción es en aproximadamente 8 semanas dando pollos de 1,5K. En las grandes industrias de aves se maneja una producción de 10.000 pollos por hora.
Las características y condiciones en que se presentan al consumidor una vez sacrificadas son
La matanza se deberá de realizar en locales habilitados con control veterinario oficial.
Durante la faena deben separarse las aves enfermas y ser decomisadas.
En la etapa de producción
Se seleccionan las razas y se los cría en granjas avícolas bajo estrictas condiciones de temperatura
Calidad de la carne
El sabor de la carne dependerá sobre todo de la alimentación en las últimas semanas y su textura dependerá de la edad del animal y la cantidad de horas que estuvo expuesto a la rigidez cadavérica, la misma requiere de 10hs. Aproximadamente esto sería para los animales viejos a diferencia de los jóvenes que no necesitan de maduración.
Clasificación comercial
Depende de la edad y el peso antes de ser sacrificados, así tenemos
Tipo de presentación al consumidor
Uno de los alimentos más completos
Como bien conocemos la carne de pollo es una de las más recomendadas en los planes de alimentación para bajar de peso y asi mismo para los planes que exigen un mayor aporte de proteínas para el crecimiento muscular ya que posee además de un bajo aporte graso un mayor porcentaje proteico a diferencia de la carne vacuna.
La carne de pollo es una excelente fuente de vitaminas y minerales en lo cual se destacan el ácido fólico, la vitamina B3, el fósforo, el hierro, el potasio, el zinc. No obstante analizando el aporte de proteínas aporta una fuente de aminoácidos esenciales lo que significa que el organismo no puede sintetizar.
—————