Cuando la cabeza nos engorda

19.01.2011 08:33

 


Como bien sabemos el perfil de cuerpo perfecto que nos impone la sociedad de nuestros días más el ataque de las publicidades de comidas que van en contra de mantener una figura ideal sumado al  ataque de pastillas y batidos milagrosos  y otros métodos efectivos a corto plazo para bajar de peso no solo crea un efecto “yo-yo” de bajar y subir el doble de peso sino que con el tiempo va creando un  trastorno de la imagen y esto va cada día en aumento tanto en la adolescencia como en edades más tempranas.

Estos trastornos se han clasificado con el tiempo según sus distintas características y son hoy en día trastornos que deben ser tratados con suma delicadeza y por sobre todo ser detectados a tiempo.

A continuación una herramienta útil que puede ser utilizada para evaluar la percepción y aceptación del aspecto físico.

1. Cuando me miro al espejo me siento satisfecho de mi aspecto

  • Si, prácticamente siempre 0 puntos
  • Si 1 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 3 puntos
  • En absoluto 4 puntos

 2. Si me pongo ropa ajustada me veo mal

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

3. Cuando me comparo con los demás pienso que son más atractivos

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

4. Me gusta ponerme traje de baño porque resalta mi complexión

  • Si, prácticamente siempre 0 puntos
  • Si 1 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 3 puntos
  • En absoluto 4 puntos

5. Me gustaría cambiar partes de mi cuerpo

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

6. Cuando me relaciono con el sexo opuesto me siento inseguro por mi físico

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

7. Los que me conocen me consideran atractivo

  • Si, prácticamente siempre 0 puntos
  • Si 1 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 3 puntos
  • En absoluto 4 puntos

8. Mi físico me hace la vida más fácil

  • Si, prácticamente siempre 0 puntos
  • Si 1 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 3 puntos
  • En absoluto 4 puntos

9. Algunas personas no se relacionan conmigo por culpa de mi apariencia

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

10. Cuando me dicen un piropo pienso que se están burlando

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

11. Mi físico determina positivamente la impresión que otros tienen de mí

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

12. Considero que mi aspecto físico es mejor que el de la mayoría de las personas

  • Si, prácticamente siempre 0 puntos
  • Si 1 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 3 puntos
  • En absoluto 4 puntos

13. Pienso que soy una persona poco atractiva físicamente

  • Si, prácticamente siempre 4 puntos
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

14. Oculto las partes de mi cuerpo que no me gustan

  • Si, prácticamente siempre 4 punto
  • Si 3 puntos
  • A veces si, otras no 2 puntos
  • No 1 puntos
  • En absoluto 0 puntos

Fuente: psiquiatriaypsicologia.com

 

 

Puntuación total menor a 14 puntos:

Te encuentras plenamente satisfecho con tu aspecto físico y tu apariencia externa no representa un problema para ti. Disfruta de ésta cualidad porque no todas las personas tienen la suerte de poder decir lo mismo.

Puntuación total de 14 a 28 puntos:

Aunque en ocasiones no te encuentres totalmente satisfecho con tu aspecto físico, en general se nota que tienes un buen concepto de ti mismo y esto no representa una limitación significativa en tu relación con los demás. Tienes suerte de aceptarte tal y como eres, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo y eso es una ventaja a la hora de encontrarte mejor y conseguir muchos objetivos que te propongas.

Puntuación total de 28-42 puntos:

No estás demasiado contento con tu aspecto exterior, aunque eso no implica necesariamente que sufras una enfermedad mental o un problema psicológico. Aunque vivimos en una sociedad que potencia excesivamente el culto al cuerpo, ya sabes que existen muchas otras características personales que son iguales o más importantes que ser o sentirse atractivo físicamente. Intenta no preocuparse en exceso por tu aspecto exterior porque en general, existen otros valores mucho más importantes que dependen de lo que las personas llevan en su interior.

Puntuación total de 42-56 puntos:

Da la impresión de que te gusta poco tu aspecto externo y eso posiblemente te genera bastante malestar. Piensa que el aspecto físico es sólo una faceta más de tí mismo y aunque vivimos en una sociedad en que se mitifica en exceso el culto al cuerpo, se puede tener éxito si se poseen otras cualidades mucho más importantes como querer a los demás y ser querido, ser amistoso, agradable, alegre o inteligente. Trata de no preocuparte en exceso por tu aspecto exterior, es mucho más importante lo que existe en tu interior y si eres capaz de trasmitir bienestar a los demás, es difícil que llegues a encontrarte solo.

 

Por: Lic. Daniela Moreno

 

—————

Volver


Comentarios

Fecha: 17.01.2014

Autor: christian

Asunto: cirugia

cuanto cuesta una cirugia de frente

Responder

—————

Fecha: 09.02.2011

Autor: DANIELLYS

Asunto: PREGUNTA

Buenos Dias:
Disculpe la molestìa necesito que me aclare una duda. El craneo o mejor la parte superior de la cabeza entre el hueso y el cuero cabelludo engorda?
Por favor respondame al email daniellys@libero.it
Buen dìa.
Daniellys

Responder

—————





Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

 

 

 

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo