Ahorrar calorías en los alimentos es la estrategia que se implementa para los planes de alimentación hipocalóricos. Esta es la única forma que funciona a lo largo de un plan para bajar de peso y conduce al fin más importante que es el de volver a reeducar nuestro desorden alimenticio. Las prohibiciones de ciertos tipos de alimentos solo conducen a un pensamiento continuo en ellos y esos mismos pensamientos acaban con la restricción cuando se presentan los estados de ansiedad, tristeza y desanimo logrando que la persona dietante termine en atracones de comidas.
Desde siempre lo prohibido siempre fue lo más tentador por lo que la sugerencia más sana siempre es optar por alimentos reducidos en calorías.
Como logramos realizar este cambio.
Es fácil! A la hora de realizar la lista de compras de supermercado es cuando debemos anotar la elección de estos alimentos hipocalóricos.
Dónde ahorrar estas calorías
Leche
1 Vaso de leche entera aporta:
1 Vaso de leche descremada aporta
Ahorro energético: 35 calorías
Yogurt
1 pote chico de yogurt entero aporta
1 pote chico de yogurt descremado aporta
Ahorro energético: 82 calorías
Queso
1 feta de queso entero aporta
1 feta de queso magro aporta
Ahorro energético: 19.5 calorías
Cereal
1 Porción de 40 gr. De cereales azucarados
1 Porción de 40 gr. De cereales ricos en fibra
Ahorro energético: 70.8 calorías
Azúcar
6 cucharadas diarias
Edulcorante
6 porciones diarias
Ahorro energético: 240 calorías
Dulces
1 Cda. de Mermelada común
1 Cda. De Mermelada light
Ahorro energético: 13.7 calorías
Mayonesa
1 Cda. De Mayonesa común
1 Cda. de Mayonesa light
Ahorro energético: 15.2 calorías
Optar por cambiar la Crema de Leche en comidas por yogurt natural
½ Taza de crema de leche
½ T de yogurt natural
Ahorro energético: 315 calorías
Bebidas
1 vaso Gaseosa normal
1 vaso Gaseosa endulzada con edulcorante
Ahorro energético : 89 calorías
1 Vaso de jugo de naranja envasado
1 Vaso de jugo de naranja natural
Ahorro energético: 119 calorías
Sumando en total el ahorro energético de estos alimentos y haciendo cálculos de su consumo diario en más de una porción alcanzamos un ahorro de un total de 999,2 Calorías es decir casi 1000 calorías menos como mínimo , lo cual si se llega a implementar significa una disminución de peso asegurada y lo cual si acompañamos de actividad física diaria dará resultados más satisfactorios.
Estos son unos cuantos ejemplos de selección de alimentos que ayudan muchísimo a la hora de empezar con un plan lo cual se acomoda a los alimentos que consumimos a diario incluyéndolos en su forma reducida en calorías. Esta estrategia dietética resulta mucho más saludable que la restricción a ciertos tipos de alimentos que preferimos consumir a diario. Por otro lado también educamos nuestra forma de alimentarnos ya que elegimos alimentos más saludables lo cual es el fin de todo plan de alimentación hipocalórico exitoso.
Lic. Daniela Moreno
—————