Surubi´i AdventureRace

21.03.2011 12:54

  

Carta 2

(Por Diego Beconi)

Inscripciones Abiertas.

Todo está listo, se habilitan las inscripciones para lo que será una verdadera fiesta de la eco aventura.

“Las carreras de expedición se caracterizan por ser de largos recorridos, realizando diferentes deportes siendo los más clásicos el trekking, el mountain bike, el kayak y las actividades con cuerdas. Se hacen en equipo, debiendo mantenerse sus integrantes siempre juntos y generalmente son non stop,  es decir el cronómetro no se detiene nunca. Lo que completa la aventura es la navegación, es decir los equipos deben usar la brújula y el mapa para poder encontrar los puestos de control. Podríamos decir que en estas carreras entran en juego varios factores tanto físicos como mentales, siendo este último el factor determinante ya que involucra el trabajo en equipo, la estrategia, la toma de decisiones y la resolución de problemas ya que son muchos y constantes los obstáculos que los equipos se encuentran durante las carreras.” Guri, director de Tierra Viva, La Misión.

En esta edición de Surubi´i Adventure vas a poder vivir la experiencia única de lo que es participar en este tipo de competencias, a escala por supuesto, aunque sin lugar a dudas vas poner a prueba lo físico y lo mental.

 

LA CARRERA

Campamento Central 

El Campamento Central estará ubicado en la playa del Club Centenario. Allí los Equipos podrán ingresar desde el sábado 16 por la tarde para armar sus campamentos y prepararse para la largada que será a la madrugada del día siguiente. Solamente podrán ingresar al Camp. Central los tres integrantes del Equipo. Cada Equipo tendrá un lugar delimitado para armar su campamento. Allí podrán  armar su carpa, dejar sus mountain bike, remos y chalecos además de todo el equipamiento que quieran. Las canoas triples estarán en la costa del riacho San Francisco que estará a pocos metros. 

Alquiler de Canoas

Todas las canoas serán proporcionadas por Paraguay Tembiasa y estarán incluidas en el costo de inscripción a  la carrera.

Los equipos que deseen alquilar remos y chalecos deben de ponerse en contacto con la organización para las reservas. Los mismos estarán disponibles a un costo de Gs. 30.000 por persona, incluye remo doble y chaleco.

Mapas e Instrucciones

Los mapas y las instrucciones serán entregados diez minutos antes del  momento de la largada, los mismos estarán a escala 1 – 25.000. Son mapas especialmente diseñados para esta carrera. Los Pc´s ya estarán marcados, por lo cual no va a ser necesario el uso de coordenadas UTM.

Cámara de fotos

Cada equipo debe tener al menos una cámara de fotos con la cual deberán sacarse una foto en los PC virtuales para comprobar su paso por allí. Recomendamos llevar una bolsa estanca para proteger la cámara. También recomendamos tener una cámara de repuesto por las dudas. Puede ser la cámara que viene con el celular lo importante es que tenga pantalla para ver la fotografía. 

PC (Puesto de control)

La carrera estará diseñada a través de PC´s, puestos de control que son de paso obligatorio, equipo que no pase por un puesto de control será descalificado. En los Pc´s se verificará también el paso por los PCV.

PCV (Puestos de control Virtuales)

Son puestos virtuales, es decir no hay personas de la organización que controlan el paso por estos puestos. Cada equipo debe de llegar a estos puestos y sacar una foto del cartel indicativo al PCV y mostrar en el siguiente PC, para validar su paso por el PCV

 

Conformación de equipos

Los equipos deberán estar conformados por 3 integrantes, de los cuales obligatoriamente uno deberá ser debutante o no haber corrido ninguna carrera Ranqueable del 2010 ni 2011.

Equipos Uniformados

La organización entregara a los equipos tres remeras, las cuales son de uso obligatorio durante toda la competencia. El equipo que no utilice será descalificado. 

Etapas de cross country

Serán las etapas mas trabadas de la carrera, los equipos deberán hacer uso de todos su sentidos de orientación para encontrar los Pc´s y los Pc´s Virtuales, la mayor parte de estas etapas será a campo traviesa y por tape po´i. En una de ellas el chaleco salvavidas será de uso obligatorio.

Etapas de Mountain Bike

Las etapas de mountain bike serán por caminos pero igual deberán navegar. Deberán encontrar PC virtuales que no estarán sobre el camino, así que en esos lugares deberán bajarse de la bicicleta e ir a buscarlos y sacarse la foto correspondiente. También les adelantamos que las etapas de mountain bike serán combinadas con trekking. 

Etapas de Remo

Tendremos dos etapas de remo, combinadas con trekking por lo tanto deberán llevar el calzado, cada corredor deberá llevar  puesto su chaleco salvavidas obligatoriamente.

Inscripciones

Las inscripciones tienen un costo de 240.000 Gs. por equipo y ya se encuentran habilitadas en  Rca. Argentina 490 esquina Bertoni con Walter Martinez (Polizonte) cel  0982 228855 0991 171413 hasta el día 31/03/2011, a partir de esa fecha pasaran a costar 300.000 Gs. por equipo, hasta el día previo a la carrera.

Los socios del Club Centenario tienen un 30% de descuento.

Reunión de Corredores.

El día miércoles 13 de abril se realizar la reunión de corredores en la terraza de Pirata Bar a las 20.30 hs. Donde daremos todos los pormenores de la carrera y pasaremos fotos de las ediciones anteriores y del recorrido actual. 

 

Carta 1

El próximo 17 de abril, EXPY revive para ustedes una de las carreras más clásicas de Paraguay, la Surubi´i AdventureRace, en la Urbanización Surubi´i. Un escenario donde se llevaron a cabo ya tres ediciones que aportaron cientos de anécdotas que viven en los recuerdos de todos aquellos que participamos. 

 Esta será una oportunidad ideal para la gente que esta buscando conocer el mundo de las carreras de aventura, porque va a ser una carrera de no mas de 30 km, (4 a 5 horas) con las modalidades de Cross Country y Mountainbike, en un lugar de mucha naturaleza y a pocos minutos de Asunción.

 Como condimento especial todos los equipos necesariamente van a tener que competir con al menos un integrante que no haya corrido una carrera válida para RPCA 2010 o 2011.

 Para los amantes de la eco, esta será una carrera compleja, donde el que logre diseñar la mejor estrategia de equipo y encuentre un verdadero nuevo o antiguo talento se van a quedar con el podio y con los puntos para RPCA.

 El recorrido será dado a través de mapas especialmente diseñados (no del IGM) a escala y con variantes estratégicas, lo cual hará que los competidores tengan una carrera interesante, trabada y con posiciones cambiantes hasta el final, si no cruzaste la meta… no cantes victoria!!

 No dejes pasar esta oportunidad!!…..el momento es ahora…..reuní tu equipo de tres personas y empeza a prepararte para esta gran aventura….ya sabes….esta en marcha la cuarta edición de……Adventure Surubi´i !!!

 

 

La organización cuenta con el apoyo del Club Centenario, B&H y Ciclovia,

 

 

Mayores informes al 0981847806, Diego Beconi o al 0971902109 Sebastián Aguilera.

 

Tendremos descuentos especiales en la inscripción para los Socios del Club Centenario.

 

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