Py Aguasú Race San Bernardino

24.01.2015 08:00

 

 

Reglamento de Py Aguasú Race San Bernardino

Sitio de Competencia
La competencia se realizará el sábado 24 de enero del 2015 en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.
El inicio de la competencia será puntualmente a las 8:00 horas AM. Los equipos que no estén listos para largar a esa hora, podrán hacerlo a medida que lo estén, computándose como inicio del tiempo de carrera, las 8:00 AM.
La entrega de mapas se hará a partir de las 6:00 horas AM y la reunión de capitanes será a las 7:30 AM.
Costo de Inscripción
El costo de inscripción es de 160.000gs por corredor para la categoría General y de 100.000 gs para la categoría Promocional.
La competencia es válida para el Ranking Paraguayo de Carreras de Aventura año 2015.
La edad mínima para participar de esta competencia es de 18 años. Menores de edad a partir de 16 años solo podrán correr con la anuencia por escrito de los padres y aquellos que son menores de 15 años solo en compañía del padre o la madre.
Modalidades y distancias
Las modalidades son MTB, Treking, Navegación con Cartografía y Ejercicios con Cuerdas (arborismo) para la categoría General y MTB y Navegación con Cartografía para la Promocional.

Las distancias por categorías son: General +100 km y Promocional +30 km.
Dentro de la categoría General, los equipos se podrán anotar en las sub categorías Mixto y +105.

Esta última categoría es para todos aquellos equipos cuyos integrantes son mayores que 35 años.
Cada equipo de la General debe inscribirse en la sub categoría que va a participar.
Tanto los equipos que corran la categoría General o la Promocional, podrán estar conformados por 2, 3 o 4 integrantes.
Premiación
Se premiarán a los 3 primeros equipos de la categoría General y a los 3 primeros de la Promocional.
También se premiarán a los 3 primeros equipos que corran las sub categorías Mixto y +105 de la General.

Cronograma
Sábado 24, Enero: 6:00hs entrega de cartas topográficas
Sábado 24, Enero: 7:30hs reunión de capitanes de equipo.
Sábado 24, Enero: 8:00hs inicio de la carrera.
Sábado 31, Enero: 20:00hs premiación a los ganadores en San Bernardino, local a definir

Modalidad de la Competencia
Tanto el circuito de la categoría General como la de la Promocional, se realizan en base a lectura de cartas topográficas del IGM en escala 1:50.000, correspondiente al área de la competencia. Se establecerá un sistema de postas para entregar las coordenadas que conducen al siguiente puesto de control.
Habrá PPO (puesto de paso obligatorio), PC (puestos de control con puesteros) y PCV (puestos de control virtuales).
En los PC, los equipos con la totalidad de sus integrantes, deberán primero mostrar las fotos del/os PCV para que el capitán pueda firmar la planilla y recibir luego las coordenadas de los siguientes PCs y PCVs. En la o las fotos, deben aparecer todos los integrantes del equipo, con sus respectivas bicicletas si es tramo de bici. Las fotos solo pueden ser obtenidas con cámara digitales. Si las mismas son mostradas por medio de teléfonos celulares o tablets, el equipo queda automáticamente descalificado.
Al terminar la carrera, el equipo deberá mostrar nuevamente las fotos de todos los PCV. Si el equipo que llega al final de la competencia, no pueda cumplir con este requisito, a pesar de haber mostrado las fotos en cada PC correspondiente, pasará a ocupar el último lugar después de aquellos equipos que cumplieron con esta reglamentación.
Los PC deben ser marcados en forma correlativa. Si un equipo no marca un PC, queda descalificado.
Uso de equipos
Cada competidor debe presentarse al puesto de largada con todo el equipo obligatorio y permitido para la realización de la carrera.
Verificación de Botiquín de Primeros Auxilios y de Camelbacks
La verificación del Botiquín de Primeros Auxilios se realizará obligatoriamente en un puesto de control establecido por el Director de Carrera, sin conocimiento previo de los corredores. El equipo que no presente su botiquín de primeros auxilios, queda automáticamente descalificado.
De igual manera las mochilas hidratantes (Camelbacks) o cualquier otro tipo de compartimientos (riñoneras, estuches de bici, etc,) donde se puedan guardar cosas, podrán ser revisadas en busca de elementos que estén prohibidos. Si el equipo no permite esta verificación, queda eliminado de la competencia.
Premiación
Los premios no incluyen metálico y serán entregados en fecha a ser definida por la organización.
Equipamiento Obligatorio
Durante toda la carrera los equipos deberán contar con lo siguiente:
- Botiquín
- Brújula
- Mapa (entregado por la Organización de la Carrera)
- Cámara digital
- Casco con luz (cada integrante del equipo)
- Camelback (cada integrante del equipo)
- Bicicletas con luces delanteras y traseras (cada integrante del equipo)
- Remera proveída por la organización
- Kit de primeros auxilios conteniendo 6 apósitos, 1 rollo de venda elástica, 1 paquete de gasas para cubrir heridas, 6 comprimidos antidiarreicos, 6 comprimidos antialérgicos, 4 ampollas de antialérgico inyectable, 4 jeringas, 4 ampollas de adrenalina, 6 comprimidos de ibuprofeno, 2 sobres de rehidratación oral, 20 ml de desinfectante.

Apoyo Logístico
Los Equipos en competencia podrán contar con apoyo logístico (auxilio), pero solo podrán estar en los lugares asignados por la Organización de la Carrera. Los competidores que reciban cualquier tipo de ayuda por parte de algún vehículo de apoyo logístico en cualquier otro tramo de la carrera, será descalificado por el Director de la prueba, siempre y cuando el equipo sea visto en tal situación por algún miembro de la organización o se puedan comprobar estos hechos con denuncias verificables hechas por otro equipo.
Estas denuncias deben ser hechas por el capitán del equipo denunciante en el siguiente PC donde es detectado el hecho y las pruebas deben ser presentadas al Director de la prueba en el mismo día de la carrera.
Responsabilidad Individual
Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la competencia y deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está físicamente apto para participar en la competencia Py Aguasú Race San Bernardino. La firma del término de responsabilidades significa renunciar a todo tipo de acción legal contra la Organización de la Carrera.
Tiempo de Carrera
La Organización controlará el tiempo oficial de la carrera. Este será en tiempo real, que significa poner en marcha el cronómetro en la largada y detenerlo cuando el equipo cruza la línea de llegada. El tiempo de carrera de un equipo corre a partir de la orden de largada emitida por la Organización.
De haber la posibilidad de tiempos muertos, los mismos se informarán tanto en la reunión informativa como en la de capitanes.
Para los equipos que larguen después de la hora oficial de largada, igual se les computa las 8:00 hs AM como hora de largada. La Organización se reserva el derecho de establecer tiempos límites para la llegada a determinados PC. Si algún equipo no alcanza dicho PC antes del tiempo límite, queda fuera de carrera.
Entrega de coordenadas de los PC y PCV
En cada PC, estando todos los integrantes del equipo presente y una vez que el capitán del equipo firma la planilla de dicho PC, recibirá las coordenadas de los siguientes PCV y PC donde deberán mostrar las fotos de estos, para que nuevamente, luego de firmar la planilla, reciban las coordenadas siguientes.
Derechos del Director de la prueba
El Director de la prueba se reserva el derecho de introducir cambios en el trayecto, en cualquier momento de la carrera, en base a criterios de seguridad o de cambios climáticos.
También se reserva el derecho de sacar de competencia a cualquier equipo o integrante que no cumpla con el presente reglamento o se encuentre dificultado por cuestiones de salud física a seguir en competencia.
El Director de la prueba es el único que puede resolver cualquier duda o reclamo que haya durante la carrera.
Penalizaciones Varias
• Si un equipo no marca un PC queda descalificado.
• Se penalizará con 3 (tres) horas la falta de disposición de los desechos (tirar basura durante el recorrido) generados por el equipo responsable y que esté plenamente comprobado por algún miembro de la organización.
• Actitudes antideportivas, agresivas, destructivas, atentatorias contra la moral se penaliza con la descalificación y expulsión de la competencia.
• La utilización de cualquier medio de movilización o transporte que no esté expresamente autorizado por la Organización será penalizado con la descalificación.
• La recepción de ayuda proveniente de cualquier vehículo de apoyo logístico en cualquier tramo de la carreraque no sean los lugares designados, tendrá como penalización la descalificación.
• El empleo de cartas diferentes al proporcionado por la Organización, será penalizado con 2 (dos) horas.
• La posesión por parte del equipo de cualquier elemento de localización electrónica, que les pueda posicionar al equipo con coordenadas UTM o fotos, en cualquier etapa de la competencia, será penalizado con la descalificación.

Equipamiento Expresamente Prohibido
• Cualquier tipo de armas, de fuego o blancas, excepto autorizadas por la Organización.
• Cualquier medio de transporte no correspondiente a la modalidad en curso y no autorizada expresamente por la Organización.
• Equipos electrónicos que puedan dar la posición por medios de coordenadas UTM o fotos (en celulares, cámaras digitales, relojes, pulsómetros, velocímetros, tablets, etc.)
• Esta prohibido el uso de PC’s o cualquier otro dispositivo electrónico con que se pueda acceder a Google Earth o mapas en versión digital de la zona, desde la entrega de los mapas.
• El uso de cualquiera de estos equipamientos prohibidos, determinará la descalificación del equipo.

 

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo