Pombero Carrera Pé

13.06.2011 15:09

 

Pombero junto con el Club de Corredores de Aventura organizan el próximo 23 de julio del corriente un desafió inédito en el Paraguay y la actividad deportiva internacional de esta categoría mas importante de al año al que denominamos “Pombero Carrera Pe, Trail Du Ybyturuzu 2011” , el mismo se trata de una carrera pedestre sin parar (día y noche ) con total autonomía en cuanto a alimentación, hidratación y equipamiento, atravesando con orientación de mapas los la cordillera del Ybuturuzu pasando por los lugares mas altos del Paraguay y para completar los circuitos establecidos en categorías de 109km, 22 Km. Respectivamente, distancia nunca antes realizada en una prueba pedestre en Paraguay tocando los puntos mas altos de la patria con un perfil de elevación del recorrido total de 3.260 metros sobre el nivel del mar. La categoría de 22 k es para las personas que quisieran incursionar en estas actividades

El objetivo de la prueba además de lo deportivo es principalmente promover el concepto de del uso sustentable Áreas Protegidas, del turismo sustentable y los valores fundamentales de vida sana, por lo que cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria del Ambiente y secretaria Nacional de Turismo.

 El inicio de la prueba comenzara y terminara en la Localidad de Melgarejo Colonia Independenia y recorrerá los paisajes mas hermosos y recónditos de la cordillera del Ybyturusu, donde los participantes deberán recorrer con total autonomía las

cordilleras, deberán ascender y descender la cima de los cerros mas altos de nuestro país (820metrso snm), además de vadear, cruzar arroyos, recorrer caminos rurales y descender cascadas en la modalidad de rappel, etc.

 

  Equipamiento Obligatorio

para 22 KM

Por Competidor

1.       Botiquín de primeros auxilios

2.       Un celular correctamente aislado

3.       Campera Impermeable rompevientos con capucha

Opcional/ recomendado

1.       Bastones para caminar

2.       Medias de neoprene

3.       Gorro/bufanda/cubre cara

4.       encendedor

5.       linterna

Equipamiento Obligatorio + 100 KM

 

El equipamiento para este tipo de travesías pedestres en esta época del año esta configurado estrictamente para el frío y posibles lluvias. Normalmente un equipo muy sofisticado en cuanto peso llega los 8 kilogramos como mínimo (titanio, keblar, vivac, mini bolsa de dormir etc..). Para el resto que todavía no esta equipado con pertrechos más livianos, su mochila oscilara entre 12 y 15kg. Generalmente se lleva una mochila de 15 a 25 litros. En ambos casos cumplirán estrictamente el equipo obligatorio que se revisara para poder partir, sin el cual no podrá hacerlo sin derecho a reclamo.

 

Por equipo

1.       1 Carpa para 2 personas o 2 Sacos Vivac.

2.       1 Botiquín completo de primeros auxilios. 

Por Competidor

1.       1 Bolsa de Dormir empacada en impermeable

2.       1 Un encendedor

3.       1 Un celular correctamente aislado (con cámara para los puestos virtuales) 

4.       1 Campera Impermeable rompevientos con capucha

5.       1 remeras manga largas con alto contenido de poliéster

6.       1 juegos de luces

7.       1 calza larga con alto contenido de poliéster.

8.       1 cubre pantalones

9.       1Chaleco tipo Polar.

10.    1 Par de Guantes

Opcional

1.       Bastones para caminar

2.       Medias de neoprene

3.       Gorro/Bufanda/Cubre Cara

4.       125ml de Caña Paraguaya (Petaca - cualquier marca)

5.       1 Hornallita con su combustible.

 

 

Reunion Informativa de Corredores: Manzana de la Rivera, dia martes 19 a la 19:30.

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS: en todas las tiendas Pombero y OSX del Sol.

  • +100K RPCA 170.000gs. en equipos de 2 y 3 personas.
  • 22K 150.000gs en equipos de 2 y 3 personas, y SOLO.

·     

Reglamento Pombero Carrera Pe

 

1. El presente Reglamento Oficial de la Carrera podrá presentar modificaciones, ampliaciones, o reformularse en cualquier momento por razones de seguridad,

Climáticas u otras causas.

2. Para el circuito de + 100Km:La competencia consistirá en un Desafío de Autosuficiencia Non Stop (sin parar) en un circuito de +100Km en la modalidad de Trekking (Pedestrismo), ranqueable por el club de corredores de aventuras del Paraguay. Si bien el camino sugerido esta en el mapa entregado, el corredor podrá elegir la forma de encarar bajo su responsabilidad. Para el circuito de 22km, la misma modalidad que la anterior pero no puntúa para el RPCA.

3.La prueba se puede correr en equipos de 2 (dos) y 3 (tres) personas constituyendo una sola categoría y dentro de esa única  categoría: General, Caballeros, Mixto y  +90 o +105 (La suma de ambos integrantes debe dar 90años o 105 años dependiendo si se corre de a dos o de tres integrantes). La carrera de 22km se puede correr solo (con autorización del la organización) en categoría general libre.

4. Los premios consistirán en trofeos para los 3 primeros de cada categoría, pudiendo participar además de en la general en solo 1 (una) de las categorías especificas. La premiación se dará a partir de una semana después de la prueba.

5. Todos los corredores largaran la carrera al mismo tiempo con todo su equipamiento obligatorio y el alimento e indumentaria necesarios para subsistir durante toda la carrera.

6.  Los corredores deberán pasar obligatoriamente y cronológicamente por todos los PC y los PV, siguiendo las instrucciones de carrera hasta cruzar la línea de meta.

7.  Los corredores no recibirán asistencia ni reaprovisionamiento durante todo el recorrido, ( salvo la que puedan obtener en su recorrido (arroyos, almacenes, vecinos o provista por la organización).

8. Durante el recorrido al menos 1 integrante del equipo deberá realizar un ejercicio de rappel para validar su tiempo de carrera.  En el caso de 22km será opcional el rapel parando el reloj durante el ejercicio.

9. Antes de largar la carrera les será entregado a Los corredores las instrucciones de carrera y los mapas. En estos estarán marcados los PC y los PV.

10. Habrá un equipamiento básico de seguridad personal y un equipamiento por equipo que deberán llevar durante toda la carrera. (Ver listado mas abajo)

11. Habrá un botiquín con elementos obligatorios exigidos por el Club de Corredores de Aventura que deberán llevar durante toda la carrera.

12. El Director de la Carrera es la autoridad máxima durante la competencia.

13. El Director de la Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera por razones de seguridad o de mal tiempo en cualquier momento de la competencia.

14. El Director de la Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier competidor que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de la Carrera afecte el desenvolvimiento de la misma, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros.

 

Responsabilidades individuales

15. Cada uno de los participantes deberán ser responsables de su propio desempeño en la carrera. Él o Ella juzgarán, por si mismo, si deben o pueden seguir o no en la carrera. Excepto si el Director de la Carrera decide excluirlo de la misma por razones de seguridad o de salud.

16. Cada uno de los participantes deberán firmar obligatoriamente un termino de responsabilidad donde asumen que están físicamente aptos para participar en la

Carrera y que renuncian a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.

17. Los participantes deberán ser mayores de 18 años o en su efecto deberán ir acompañados por un adulto con la autorización por escrito de los padres.

 

Seguridad y emergencias

 

18. En caso de emergencia los participantes deberán hacer uso de sus teléfonos celulares. Les será entregado un directorio de números para este menester.

19. El equipo celular deberá estar correctamente aislado de agua/humedad ya que será utilizado además para los Puestos Virtuales que requieran testimonios fotográficos.  

 

Penalidades y Prohibiciones

20. Si un corredor no registra su paso por uno o más PC y/o PV será descalificado.

21. Si a un corredor le falta algún elemento del equipamiento obligatorio durante la carrera será penalizado o descalificado según gravedad de la falta.

22. Si algún corredor tiene actitudes antideportivas o agresivas o destructivas, etc.

Será descalificado.

23. Si un corredor usa cualquier medio de transporte no autorizado será descalificado.

24. Un corredor podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director de Carrera de alguna falta al presente Reglamento.

 


Mas informes a www.pombero.com/carrerape incluso detalles del botiquin a partir de la tarde y Pombero en facebook.

 

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo