MANDU'ARA LA VUELTA DE LA DURA

10.09.2011 06:00

 

El grupo Mandu’ara, está extremando los ajustes para el próximo lanzamiento de una carrera deaventuras; que viene constituyéndose año tras año en la prueba más difícil de superar.

La misma se desarrolla en los más extraordinarios y bellos paisajes naturales de los Departamentos de la Codillera y de Paraguarí.

Este año la presenta en una versión súper-ultra-mega-dura y… se llama por cierto:

“LA VUELTA DE LA DURA”.

Es la carrera de aventuras por excelencia, que solamente una vez por año, el grupo antes citado seatreve a presentar.

A raíz de los encomiables resultados obtenidos, los cuales están abalados por un sin número defotografías y comentarios gratamente sorprendentes y que prestigian la posición de Mandu’ara dentro del cuadro organizativo de Carreras de Aventuras del Paraguay.

Grandes y muy reconocidas empresas de plaza vienen dando su apoyo incondicional a este evento, pero hoy, se suma a ellas el fuerte apuntalamiento que otorga la SGP (Sociedad Geográfica Paraguaya). La SGP es una de las pioneras en Paraguay de organizar competencias de esta laya y otorga a LA VUELTA DE LA DURA una infraestructura sin precedentes.

Mandu’ara y la SGP son organizaciones que comulgan el mismo espíritu e ideales; lo cual es crear ambiente favorable para el ejercicio de un deporte tan apasionante como los es las Carreras de Aventuras.

La SGP tampoco escatima esfuerzos y se presenta ansiosa de cooperar para tratar de acrecentar el caudal de atrevidos/as aventureros/as que se animan a afrontar el desafío de superar obstáculos que se encuentran más allá de los límites normales.

LA VUELTA DE LA DURA tendrá su noche informativa el 02/09/2011 a las 20 h. En el Paseo Quimbaya. Allí mismo explicará a los presentes pormenorizadamente y con detalles todo lo referente a esta carrera que desde tiempo atrás está motivando el interés de los mejores exponentes, hombres y mujeres ávidos de disfrutar de situaciones verdaderamente emocionantes.

En esta ocasión y por primera vez Mandu’ara dará largada a dos competencias de gran envergadura.

La una: La Extrema, con una distancia a cubrir de 150 km.

La otra: La de Expedición, con una distancia a cubrir de 70 km.

Las dos se largarán al mismo tiempo y del mismo lugar.

 

El grupo Mandu’ara toma esta posta y apuesta por el éxito ya que; sabe fehacientemente queexisten muchos jóvenes deseosos/as de iniciarse en esta actividad tan gratificante para quienes gustan de convivir con la más pura y salvaje naturaleza.

La prueba se largará el día sábado 10/09/2011 a las 06 h. Y concluirá el día domingo 11/09/2011 a las 22 h.

NOTICIAS DEE LA REUNION INFORMATIVA

La largada es el sábado 10 de setiembre a las 07:00 hs en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Ybycu'í. El polideportivo estará habilitado para acampar desde la noche del viernes 9. La largada será simultánea de ambas categorías, la de 150 y la de 70 kilómetros.

La llegada es en el mismo lugar de la partida para la categoría de 150 km. Se sale y se vuelve al mismo punto, por eso "La Vuelta". Para la categoría de expedición de 70 kilómetros, la carrera termina en un punto distante varias decenas de kilómetros de la partida.

Cambios en el reglamento con respecto a la edición anterior:

Falta de botiquín o botiquín incompleto: no es descalificación pero será penalizado con dos horas.
El uso de teléfono celular es descalificatorio. Se podrá llevar celular durante la carrera pero deberá ser lacrado por la organización. En caso de que durante la inspección de equipos, que podrá ser realizada en cualquier puesto de control; se encuentre un celular no lacrado, o con lacre violado, el equipo será descalificado.

El uso de la remera proveída por la organización es obligatorio, y deberá siempre estar visible. En caso de usar rompevientos, la remera deberá vestirse por encima del mismo, y no oculta por debajo. No usar la remera, o que la remera no sea visible, es descalificatorio.

En una gran parte del recorrido de la carrera no hay señal de celular, por lo que será muy importante que los integrantes del mismo equipo no se separen unos de los otros. La razón de esto es porque en caso de necesitar asistencia por accidentes o lesiones, deberán ser los compañeros del mismo equipo quienes primero auxilien a su compañero. El trabajo en equipo será fundamental en este caso.

Cada equipo tendrá pasaportes, uno por cada corredor. Todos los pasaportes del equipo se deben perforar en todos y cada uno de los
puestos.

Todos los puestos de control de la carrera serán virtuales. Los puestos podrán o no tener uno o más puesteros designados. Independientemente de eso, se deberá marcar indefectiblemente el pasaporte en la casilla correspondiente en el pasaporte de cada uno de los corredores.

Cada puesto tendrá una perforadora con un diseño diferente, por lo que no será posible marcar una casilla en el puesto que no le corresponde. Como en el siguiente puesto puede o no haber puestero, si un puestero de cualquier puesto constata que el pasaporte esta perforado en una casilla que no corresponde, o que faltan perforaciones en los pasaportes de cualquiera de los integrantes, el equipo será descalificado. Todos los integrantes del equipo deben marcar todos los puestos y deben llegar juntos.

Todos los puesteros están encargados de inspeccionar equipo obligatorio y podrán penalizar o descalificar a los equipos que incumplan el reglamento, secuestrando sus pasaportes. Los equipos descalificados podrán seguir el recorrido pero fuera de carrera.

Los equipos de auxilio no son estrictamente obligatorios para la categoría de 150 kilómetros, pero se recomienda que cada equipo tenga un auxilio disponible. Se podrá compartir un equipo de auxilio entre varios equipos de corredores. Para la categoría expedición, que termina a varios kilómetros de la partida, será altamente recomendable contar con un equipo de auxilio con vehículo para transportar las bicicletas.

Habrá un solo punto de asistencia en el cual los corredores podrán recibir asistencia de sus auxilios.

Es altamente recomendable que los vehiculos utilizados sean camionetas o algún tipo de vehículo todo terreno, sobre todo en el caso que llueva el día de la carrera o el anterior. En caso de que el vehiculo de auxilio de un equipo no pueda llegar al punto de asistencia (por ser bajo o por mal estado del camino) los corredores deberan tomar providencia de transportar su propia comida durante la carrera.

Los equipos necesarios para la disciplina de cuerda serán proveídos por el encargado de la misma, el señor Lucio Da Silva. Por lo que no
será necesario transportarlos durante la carrera. No obstante, los corredores pueden optar por usar sus propios equipos si así lo desean (arnés, dos mosquetes y cuerda personal).

El uso de GPS en la carrera es descalificatorio. El "smartphone" o teléfono celular con GPS también, ya que puede ser utilizado de la misma manera que un aparato de GPS dedicado. Los celulares con GPS deberán ser lacrados por la organización previamente a la largada, y serán pasibles de inspección en cualquier puesto de control. En caso de encontrar un celular con GPS no lacrado o con lacre violado, el equipo será descalificado.

Para mayor información comunicarse con:

 

Julio (0981) 46 16 76

Laly (0981) 41 98 06

Nelson (0981) 78 77 29

Marcelo (0981) 56 17 84

Sandra (0981) 21 96 33

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo