Expedición Tembiasá 2012

03.11.2012 10:00

 

Fecha: 3/noviembre/2012

Lugar de Inicio: Municipalidad de Ayolas

Hora: 10:00 Hs.

Categorías:

  • 300K (General y Mixta)
  • 150K (General y Mixta)
  • 80K (General y Mixta)

Conformación de los Equipos:

  • 3 o 4 integrantes (Cat. 300K y 150K)
  • 2, 3 o 4 integrantes - Cat. 75K

Distancias y modalidades

  • Cat. 300K -
    • Mountain Bike - 125 Km.
    • Trekking - 95 km.
    • Canotaje - 90 km.
  • Cat. 150K
    • Mountain Bike - 98 Km.
    • Trekking - 37 km.
    • Canoas - 16 km
  • Cat. 75K
    • Mountain Bike - 38 Km.
    • Trekking - 18 km.
    • Canoas - 16 km

Fin de la carrera: 5/noviembre /2012

Hora: 18:00 hs

Lugar de finalización: Municipalidad de Ayolas

Premiación: 5/noviembre/2012 - 20:00 Hs.

Entrega de Mapas: 3/noviembre/2012 - 7:00 hs

Director de la carrera: Marcelo Lovera

Presentadores de la carrera:  U.S. FISH & WILDLIFE SERVICE, SPECIALIZED, CYCLES SPORT,

Patrocinan: HOLDING DE RADIO, SALOMON, INFORCONF,

Con el apoyo de: YACARE SPORT DRINK, AGUA BES, COPIPUNTO, B&H - Comunicación Visual,  POMBERO, SENATUR, Entidad Binacional YACYRETÁ y BIRDLIFE INTERNATIONAL

Organizan: GUYRA PARAGUAY, TEMBIASÁ, SOCIEDAD GEOGRÁFICA PARAGUAYA

Equipamiento

 

Por Equipo durante toda la carrera

  • Mapas (proveídos por la organización)
  • Brújula (se recomienda brújulas deportivas)
  • Una caja de plástico o bolso a prueba de agua para transporte de equipamiento, ropas o comida, de dimensiones no mayores a 50cm x 80cm x 50 cm (será trasladada por la organización), si el equipo tiene un equipo de apoyo este item no es obligatorio
  • Botiquín de Primeros Auxilios conteniendo:
    • Anti-histamínico,6 unidades (analer, antistam, etc).
    • Anti-inflamatorio, 10 unidades (ibuprofeno, diclofen,etc.)
    • Analgésico, 10 unidades (aspirina, paracetamol, novalgina, etc.)
    • Anti-diarreico, 6 unidades.
    • Desinfectante/Bactericida, 30 ml. (iodo-povidona, DG-6, etc.)
    • 1 paquete de gasa estéril
    • Purificador de agua (líquido o en pastillas)
    • Tijeritas
    • Pinzas de cejas
    • Venda NO elástica., 1 rollo de 1.50 m. x 7.5 cm.
    • 2 sueros de rehidratación,
    • 6 apósitos.
    • Repelente de insectos.
    • Cinta adhesiva/esparadrapo (leukoplast o similar).
  • Cuchillo retráctil o con funda de seguridad, de hoja no mayor a 15 cm.
  • Radio UHF (programada en la banda marina)
  • GPS
    Nota: puede ser teléfono celular con GPS integrado, en este caso se debe poder leer las coordenadas de un punto
  • Bolsa/Ziplock o similar a prueba de agua (para proteger la radio y el GPS)

 

Por Competidor:

  • Durante toda la carrera:
    • Chaleco/remera proveído por la organización
    • Casco
    • Linterna a prueba de agua (se recomienda linterna de cabeza)
    • Silbato
    • Protector de torso impermeable, para el frio/lluvia.
    • Manta aluminizada
  • Etapas de Bicicleta:
    • Casco de Mountain Bike o similar, con reflectores, nombre y grupo sanguíneo
    • Bicicleta Mountain Bike
    • Luces delanteras
    • Luces traseras de color rojo
    • Guantes de ciclismo
  • Etapas de Canoa:
    • Casco
    • Chaleco Salvavidas (particular o proveído por la organización)
    • Remo (particular o proveído por la organización)
    • Canoa Canadiense (proveído por la organización)
      Nota: Los chalecos y remos particulares deben ser entregados a la organización 48 hs antes de la carrera y deberán estar bien identificados.

 

Equipamiento Sugerido por Equipo

  • Bolsa de dormir por equipo.
  • Porta mapa a prueba de agua.

Reglamento

I. Participantes. Requisitos.

  1. Equipos de 3 o 4 integrantes mayores de edad.

  2. Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que están en condiciones físicas y de salud compatibles con las exigencias de la carrera y están capacitados en las modalidades deportivas que practicaran durante el transcurso de la misma. Así mismo, también renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.

  3. Los equipos no pueden cambiar miembros y el abandono de uno de ellos significará la descalificación del equipo.

  4. Los equipos competirán en las categorías 300K, 150K y 80K.

  5. Cada equipo deberá designar un capitán, que deberá ser uno de los integrantes del equipo. El capitán del equipo será el único responsable de comunicarse con la organización, y el que tendrá la ultima palabra dentro de su equipo.

  6. Todos los competidores deben saber nadar. Por el hecho de inscribirse en la carrera, los participantes declaran saber nadar.

II. Equipamiento Obligatorio

Por Equipo durante toda la carrera

  • Mapas (proveídos por la organización)
  • Brújula (se recomienda brújulas deportivas)
  • Una caja de plástico o bolso a prueba de agua para transporte de equipamiento, ropas o comida, de dimensiones no mayores a 50cm x 80cm x 50 cm, no será obligatorio si el equipo posee equipo de apoyo.
  • Botiquín de Primeros Auxilios conteniendo:
    • Anti-histamínico, 6 unidades ( analer, antistam, etc.)
    • Anti-inflamatorio, 10 unidades (ibuprofeno, diclofen,etc.)
    • Analgésico, 10 unidades (aspirina, paracetamol, novalgina, etc.
    • Anti-diarreico, 6 unidades.
    • Desinfectante/Bactericida, 30 ml. (iodo-povidona, DG-6, etc.)
    • 1 paquete de gasa estéril
    • Purificador de agua (líquido o en pastillas)
    • Tijeritas
    • Pinzas de cejas
    • Venda elástica, 1 rollo de 1,50 m. x 10 cm.
    • Venda NO elástica. 1 rollo de 1.50 m. x 7.5 cm.
    • 2 sueros de rehidratación,
    • 6 apósitos,
    • Repelente de insectos,
    • Cinta adhesiva/esparadrapo (leukoplast o similar).
  • Cuchillo retráctil o con funda de seguridad, de hoja no mayor a 15 cm.
  • Radio UHF (programado con la frecuencia marina)
  • GPS (puede ser teléfono celular con GPS integrado, en este caso se debe poder leer las coordenadas de un punto)
  • Bolsa/Ziplock o similar a prueba de agua (para proteger el teléfono celular y el GPS)

Por Competidor:

Durante toda la carrera:

  • Chaleco/remera proveído por la organización
  • Casco
  • Linterna a prueba de agua (se recomienda linterna de cabeza)
  • Silbato
  • Protector de torso impermeable, para el frio/lluvia.
  • Manta aluminizada

Etapas de Bicicleta:

  • Casco de Mountain Bike o similar, con reflectores, nombre y grupo sanguíneo
  • Bicicleta Mountain Bike
  • Luces delanteras
  • Luces traseras de color rojo
  • Guantes de ciclismo

Etapas de Canoa/Kayak:

  • Casco
  • Chaleco Salvavidas (particular o proveído por la organización
  • Remo (particular o proveído por la organización)
  • Canoa Canadiense (particular o proveída por la organización)

Equipamiento Sugerido

  • Bolsa de dormir.
  • Porta mapa a prueba de agua.

 

Observaciones

  • La utilización del casco será obligatoria en los tramos de canoa, ciclismo y rapel.
  • El chaleco o remera proveído por la organización debe ser utilizado todo el tiempo por encima de cualquier otra prenda, incluido el chaleco salvavidas.
  • Equipos de 3 integrantes sólo podrán competir con canoas a partir de 17 pies.
  • La utilización del chaleco salvavidas es obligatoria en el tramo de canoa. El competidordebe tener puesto correctamente el chaleco.
  • La organización puede fiscalizar en cualquier momento de la carrera que los equipos cuenten con el equipamiento obligatorio.
  • El equipamiento es OBLIGATORIO, la falta de alguno de los mismos es causal de penalización y/o descalificación, la descalificación se aplicará en casos en que el equipo no puede por razones de seguridad continuar en carrera.
  • Las radios y los GPS y sus baterías (por separado) serán entregados a la organización para ser lacrados, al finalizar la carrera los equipos deben presentar los mismos con el lacre intacto, caso contrario serán descalificados. En caso de pérdida de la radio, el equipo debe comunicar el hecho en el primer puesto al que llegue y dejar constancia en la planilla del puesto. Los GPS podrán ser utilizados en los tramos que disponga la organización y luego volveran a ser lacrados.
  • La organización es la única que puede sancionar a los equipos por la falta de algún elemento obligatorio y dicha sanción sólo se dará durante el transcurso de la carrera. Dicha sanción es inapelable.

III. Sobre el desarrollo de la carrera.

  1. Los competidores deben completar el recorrido total de la carrera. Para ello deben pasar por los puestos de control, de paso o puestos virtuales estipulados por la organización. Los equipos que no marquen uno o más puestos obligatorios por causa de un corte de carrera y que hayan llegado hasta el final de la carrera luego de pasar por el PC de corte y por el PC que la organización determine como siguiente al PC de corte, serán penalizados ocupando, al finalizar la carrera, la siguiente ubicación al último que realizó el recorrido completo obligatorio. Si existen varios cortes serán considerados por encima en la clasificación los equipos que hayan recorrido la mayor distancia antes de un corte.

  2. La carrera es non stop, el tiempo de cada equipo inicia al momento de la largada y se detiene cuando el mismo cruza la meta. En caso de situaciones imprevistas o bruscos cambios climáticos que afecten el desarrollo seguro de la carrera, la organización puede detenerla temporalmente pudiendo determinar según el caso, paradas para los equipos con o sin bonificaciones de tiempo. Se darán detalles más amplios en la reunión técnica previa a la carrera.

  3. La organización puede disponer que ciertos tramos/caminos estén prohibidos a los competidores. Aquellos que no respeten esta indicación serán sancionados con penalizaciones horarias. Estas penalizaciones serán igual o mayor, al doble del tiempo utilizado por el equipo más lento que haya recorrido correctamente ese tramo

  4. Los puestos de control pueden tener horarios de cierre o corte, los cuales serán informados a los competidores antes del inicio de la carrera.

  5. Los integrantes de cada equipo por norma de seguridad no deben separarse más de 50 mts. entre ellos en los tramos de pedestrismo y 100 mts en los tramos de ciclismo. La organización es la única que puede sancionar y fiscalizar esta falta. No se admitirán reclamos de otros competidores.

  6. El diseño de la carrera puede ser modificado por el Director de Carrera en cualquier momento de la misma, ya sea por motivos de seguridad o de clima, pudiendo determinar incluso la finalización de la misma en un PC que no sea la llegada determinada al principio de la competencia.

  7. El director de carrera, el director de seguridad y/o los médicos designados en la carrera pueden descalificar a un equipo y evitar que continúen en carrera en caso de que constaten que existe algún riesgo o condicionamiento que atente contra la integridad de alguno de los componentes del equipo.

IV.Asistencia / Ayuda Externa

  1. Los equipos en competencia podrán contar con un equipo de apoyo y/o auxilio, sólo existirá contacto entre ellos y los equipos en los lugares determinados por la organización.Para los equipos que no posean auxilio, la organización será la encargada de transportar los elementos a ser utilizados. Los mismos serán entregados en una caja debidamente identificadas antes del inicio de la carrera. Sin embargo en algunos sitios designados por la organización podrán tener contacto con acompañantes/familiares, quienes deberán adecuarse a las condiciones impuestas por la organización en cuanto al traslado y a la ayuda que puedan prestar al equipo.

  2. Ayuda de lugareños está permitida solo en los casos de abastecimiento en despensas y/o casas. Se puede también recibir orientación pero no está permitido la guía o acompañamientos de lugareños.

  3. Ayuda recibida de otros competidores está permitida.

  4. Todo tipo de ayuda no contemplada en este reglamento implicará la descalificación del equipo que la reciba.

V. Prohibiciones

  1. Está prohibido arrojar basura y el equipo que incumplan esta regla será penalizado con dos horas.

  2. Está prohibido el uso de GPS (salvo en los tramos determinados por la organización)  y de cualquier otro mapa y/o foto aérea o satelital, que no sean los proveídos por la organización. El equipo que lo haga será descalificado y sus integrantes podrán ser sancionados con la prohibición de correr futuras carreras organizadas por Tembiasá.

  3. Está prohibida la tenencia de armas y equipamiento de visión nocturna

  4. Está prohibida la circulación de los equipos por los tramos dispuestos por la organización. Los equipos que cometan esta infracción serán penalizados con un mínimo de 2 horas más la penalización prevista por circular por un tramo prohibido.

  5. Está prohibida la utilización de medios de transporte distintos a los especificados en cada disciplina. Los equipos que lo hagan serán descalificados.

  6. La comunicación por teléfono/radio/teléfono celular con la organización o miembros de la misma sólo está permitida para los casos de abandono o rescate, ello implica la inmediata descalificación del equipo.

VI. Quejas, Reclamos, Apelaciones.

  1. Cualquier infracción cometida por los equipos y observada por los demás equipos deben ser denunciada en el puesto de control más cercano por el capitán del equipo testigo de la infracción. Esto será denominado como queja.

  2. Todo reclamo realizado posterior a la carrera deberá ser realizado por el capitán del equipo y debe estar respaldado por una queja, en caso que no haya una queja deberá ser acompañado por pruebas irrefutables y contundentes sobre la infracción cometida por el equipo denunciado.

  3. No podrán ser apelados los fallos dispuestos como inapelables por la organización. Los mismos constan en el presente reglamento, así como las sanciones cuya imposición son facultades exclusivas de la organización.

VII. Sobre el reglamento.

  1. Este reglamento puede ser modificado en casos excepcionales hasta 24 hs. antes de la carrera, toda modificación debe ser comunicada por escrito a todos los equipos participantes antes del inicio de la misma.

Alojamiento/Traslados

 

Alojamiento

Los competidores tendrán alojamiento en el complejo G4 de la Entidad Binacional Yacyretá en la isla Yacyretá

Podrán hacer uso del mismo desde el viernes 2 hasta el lunes 5 de noviembre.

Traslados

Con los equipos que necesiten traslados y se inscriban antes del 10 de octubre podemos coordinar la forma de hacerlo con un costo mínimo.

Las canoas particulares serán trasladadas el 25 de octubre, los equipos serán responsables de acercarlas a la organización en el lugar que la misma disponga.

Premios

 

El primer lugar en la categoría general 300K tendrá como premio una bicicleta SPECIALIZED Hardrock (Aro 26) para cada integrante del equipo

 

Inscripciones

Podrán participar de Expedición Tembiasá 2012 equipos compuestos por 3 o 4 integrantes en las categorías 150K y 300K. En la categoria promocional de 75K se podrá conformar los equipos con 2 competidores.

El costo de inscripción por integrante para todas las categorías  es de 250.000 gs.

La inscripción incluye:

  • Remera oficial de la carrera.
  • Canoa.
  • Traslado de equipamientos durante la carrera.
  • Mapas.
  • Fiscalización del RPCA 2012.
  • Alojamiento en la Isla Yacyreta - Complejo G4

 


Cómo inscribirse:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 25/octubre/2012 (Después de esta fecha sujeto a disponibilidad de plazas)

Para inscribirse deben llenar el formulario de inscripción y enviarlo a inscripcion@tembiasa.com.

Luego el monto de la inscripción debe ser depositado en una de las cuentas de GUYRA PARAGUAY

Para depósitos en guaraníes:
BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.
Titular: Guyra Paraguay:Conservación de Aves
Cuenta nro.: 01.842.889

Para depósitos en dólares americanos:
BANCO REGIONAL S.A.E.C.A.
Titular: Guyra Paraguay:Conservación de Aves
Cuenta nro.: 01.816.160
Información adicional para giros bancario desde el extranjero
Code swift Citibank NA, New York: CITIUS33
Code swift Asunción: RGSAPYPE
ABA: 02 1000 089 vía SWIFT MT103
 

Por último necesitamos que nos envién una copia de la boleta de depósito a la dirección de correo electrónico: inscripcion@tembiasa.com y el día de la carrera junto a la entrega de mapas se le entregará el recibo correspondiente a nombre del equipo.

Cualquier consulta pueden enviarla a la misma dirección de correo electrónico.

 

 

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

 

 

 

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo