Domingo Verde

02.12.2012 08:13

La Municipalidad de Asunción presentó “Domingo verde”, actividad que se hará el próximo domingo en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, de 8:00 a 18:00. Las autoridades municipales prevén incluso que sea anual.

La jornada se desarrollará en el marco del proyecto comunal “Asunción, capital verde de Iberoamérica”, según resaltó el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, ayer durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Jardín Botánico.

Asistieron Emerson Aguilar, director del Jardín Botánico y Zoológico; Dr. Alfredo Benítez, coordinador general del evento; Prof. Lilia Doldán y Hugo Piccinini, directora interina de Cultura y director general de Gestión Ambiental, respectivamente, de la Municipalidad.

En la ocasión, Samaniego resaltó que durante el “Domingo verde” se ofrecerá diversión sana y concienciación ciudadana, en medio de estrictas medidas de seguridad y contando con un nutrido programa de actividades que incluye festivales artísticos, taller de pandorga, arborismo, corridas, caminatas, paseos guiados, ciclismo, minimaratones infantiles, en diferentes sectores del predio (ver mapa).

En la ocasión, también se instalará un patio de comidas, además de talleres ambientales y de reciclados.

“Será un día verde en familia para mostrar las potencialidades que tenemos como ciudad. Debemos recuperar la bandera de la autoestima”, indicó el ejecutivo municipal.

Apuntó que la Comuna pretende constituir a “Domingo verde” como una actividad programada anualmente, como un acontecimiento de exaltación de la población asuncena hacia la madre naturaleza y los beneficios de vivir en una urbe ambientalmente saludable. “Qué lindo es el Jardín Botánico. Esto tenemos que mostrar al mundo, pero primero debemos sentirnos orgullosos los asuncenos.

Aprovechemos nuestras potencialidades”, reflexionó Benítez. El acceso será libre y gratuito y se prevé un área de estacionamiento para más de 3.000 vehículos.

En favor del proyecto municipal

La Comuna capitalina persigue la meta de convertir a Asunción en la “capital verde del mundo”. El proyecto “Asunción, capital verde de Iberoamérica” ya fue expuesto en el marco del Foro de Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en Lisboa, Portugal, en octubre pasado. Existe una comisión que evalúa las condiciones de cada una de las ciudades postulantes y el año que viene se sabrá si nuestra ciudad fue o no elegida como “capital verde”.

 

Fuente: ABC color

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo