DESAFIO AL YBYTYRUZU RALLY DE MOUNTAIN BIKE SCOTT

02.06.2013 09:30

 

 

El 2 de junio vuelve el verdadero desafío del Mountain Bike en Paraguay!!!

Una vez más SCOTT y CICLOVIA se hacen presentes y nos permite ofrecerles  la 7ma. edición de este clásico en las carreras de mountain bike, con el deseo seguir siendo la carrera del país que convoca a la mayor cantidad de ciclistas participantes en un formato en el cual se puede competir en forma individual o en parejas.

El año pasado superamos la cifra de 200 ciclistas que desafiaron al Ybytyruzú y vivieron una experiencia inigualable en la que la belleza de la zona se une a la satisfacción de cumplir una meta y superarse a si mismo.

Este año tenemos novedades en el circuito que contará de vuelta con algunos de los paisajes más bellos del Paraguay y con nuevos desafíos que te permitirán conocer de que estás hecho.

Y para la categoría general hemos aumentado los premios en efectivo llegando a una bolsa de 1.000 dólares a ser distribuido entre los 5 primeros puestos en caballeros y entre los 3 primeros puestos en damas, además de los trofeos y medallas correspondientes a los primeros puestos de las distintas categorías.

Pero eso no es todo... también vamos a premiar el esfuerzo de todos los ciclista que completen el desafío pues al cruzar la meta serán acreedores de una medalla que les hará recordar que ustedes también desafiaron y cumplieron el objetivo en el Ybytyruzú!!

Aprovechá e inscribite a esta fiesta del ciclismo antes del 31 de mayo y tendrás un importante descuento en el monto de inscripción, tarifas preferenciales en los Hoteles INDEPENDENCIA y SPORT CAMPING y precios especiales para  actividad turísticas que se realizarán el sábado 1º de junio.

Agradecemos también el apoyo de SHIMANO (que tendrá un puesto para ajustes mecánicos de la bici), ENERGIL, PLAZA ESPAÑA (con premios para las damas participantes), MSR, RADIO FARRA y B&H.

TE ESPERAMOS!!!

Información de la carrera

Lugar de la carrera

EL DESAFÍO AL YBYTYRUZÚ, se lleva a cabo en el Departamento de Guairá, Paraguay, teniendo como marco natural la cordillera del Ybytyruzú, recorriendo sus caminos rurales y senderos. La primera edición se realizó en el año 2007 y desde entonces se ha ido consolidando como una de las carreras más atractivas de ciclismo de montaña (Mountain Bike) en Paraguay.

Forma parte del calendario de carreras válidas para el Campeonato Nacional de Mountain Bike y cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Ciclismo.

De la misma pueden participar todos los amantes y entusiastas del ciclismo, principiantes o experimentados, que podrán hacerlo en forma INDIVIDUAL (fiscalizado por la Fed. Pya de Ciclismo) o en PAREJAS.

El lugar de inicio de la competencia es la ciudad de INDEPENDENCIA en el centro urbano de Melgarejo distante unos 28 km de la ciudad de VILLARRICA.

El punto de concentración, largada y llegada será la Municipalidad de Independencia que se encuentra en el centro urbano de Melgarejo.

La largada está prevista para las 9:30hs. y los competidores partiran todos en una largada única donde la categoría Elite ocupará los primeros lugares del pelotón.

El circuito tendra una extensión de 47,9 km y prevemos que los competidores más rápidos estarán terminando el circuito en poco más de  2 horas y los últimos lo estaran haciendo en 6 horas.

Habrá personal de la organización y de seguridad en varios tramos del circuito, así como lugares donde podrán abastecerse de agua y frutas, pero es importante que los mismos corredores prevean sus necesidades en cuanto a comida y bebida.

La organización del evento está a cargo del CIRCULO GUAIREÑO DE CICLISMO y TEMBIASÁ - Deportes y turismo de aventura.

CATEGORIAS

Los competidores podrán participar en forma INDIVIDUAL o en PAREJAS

INDIVIDUAL:
Podrán participar a partir de los 15 años y las categorias serán válidas para el Campeonato Nacional de Mountain Bike

Las categorías serán las siguientes:

-Jóvenes: 15 a 16 años.

-Junior: 17 a 18 años

-Elite: 23 años en adelante

-Sub 23: 19 a 22 años

-Sub 30: 23 a 29 años

-Master A1: 30 a 34 años

-Master A2: 35 a 39 años

-Master B1: 40 a 44 años

-Master B2: 45 a 49 años

-Master C: 50 años en adelante

-Damas: 15 años en adelante

PAREJAS:
Podrán participar a partir de los 12 años acompañados en compañia de uno de los padres o de un mayor de edad con autorización de los padres.

Las categorías serán las siguientes:

Caballeros - Damas - Mixto - Padre e Hijo


Observaciones: Para la habilitación de una categoría se deberá contar con por lo menos 3 competidores inscriptos en la misma. En caso de que una categoría no reuna la cantidad requerida para su habilitación, estos podrán participar en la categoría inmediata superior.

PREMIACION:

La premiación se llevará a cabo a las 13:30 hs en la Plaza Ybytyruzú en Melgarejo, se repartirá una bolsa de 1.000 u$s (al cambio de 4200 gs.)

Los premios en esta edición del Desafío al Ybytyruzú serán:

Categoría Caballeros - General
1° Trofeo +  1.400.000 gs.
2° Trofeo +     700.000 gs.
3° Trofeo +     400.000 gs.
4° Medalla +   300.000 gs.
5° Medalla +   200.000 gs.

Categoría Damas - General
1° Trofeo +      500.000 gs.
2° Trofeo +      250.000 gs.
3° Trofeo +      200.000 gs.
4° Medalla +   150.000 gs.
5° Medalla +   100.000 gs.

Las demás categorías recibirán medallas para los tres primeros lugares.

Además al finalizar la competencia se sortearan productos de nuestros auspiciantes entre todos los participantes presentes durante la premiación.

Inscripciones

El costo de la inscripción por participante  es de 50.000 Gs hasta el 31 de mayo luego de esta fecha y hasta el cierre de inscripciones el monto de la inscripción subirá a 80.000 gs. (exceptuando a los competidores extranjeros que ingresen al país para la competencia quienes deberán preinscribirse por mail para poder obtener el descuento aún cuando ya haya vencido el plazo)

El cierre de inscripciones será el día de la carrera a las 7:30 hs.

Los identificadores para cada corredor podrán ser retirados desde el sábado 1 de junio en una mesa que tendremos habilitada  en la ciudad de Villarrica en la Plaza de los Héroes frente a la Municipalidad desde las 15hs hasta las 20:30 hs., esta mesa también estará habilitada para inscripciones.

Quienes no puedan retirar su identificador el sábado podrán hacerlo hasta las 8:30 hs. en la mesa que habilitaremos en la largada.

Los lugares de inscripción habilitados son:

En Villarrica:

  • Cicloaventura
  • Natural Bike

 En Asunción:

  • Cicloaventura - San Martin 450 c/Del Maestro
  • Bicimania - Lillio 2548 (en la esquina del Hospital Universitario)  Horario: 8hs a 18 hs (Sábados hasta las 14hs)

También pueden inscribirse vía mail enviando sus datos a desafio@tembiasa.com

Los datos a enviar son:

Nombre:
Apellido:
Fecha de nacimiento:
Grupo Sanguíneo:
Categoría:
Teléfono:
Dir. de correo electrónico:

Recibirá posteriormente un mail con las instrucciones para el pago de la inscripción que podrá hacerlo via GirosTigo o depósito bancario.

 

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

 

 

 

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo