Ciclopaseo - Día Mundial sin Auto - CYCLESPORT

22.09.2012 15:00

 

Paraguay se suma al “Día Mundial Sin Auto” a través del paseo ciclístico o ciclopaseo que se realizará el día sábado 22/09/12, organizado por la empresa CYCLESPORT, como parte de su cronograma de actividades ciclísticas, conjuntamente con el Paraguay Cycles Club. Cuenta con el apoyo de la Senatur, Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Paraguaya de Ciclismo y la Municipalidad de Asunción.

 

Este tradicional evento se realiza anualmente a nivel mundial y se originó como una iniciativa para desinteresar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

 

El paseo ciclístico se realizará por las calles de Asunción con un recorrido de 23,52 kms. La salida y llegada tendrá lugar frente al local de Cyclesport en Avda. Julio Correa 472 c/ Domingo Portillo. Se entregará un kit por las inscripciones que tienen un costo de 25.000 Gs y entre todos los participantes se sorteará una bicicleta Aro 26 Specialized y otros obsequios entregados por la empresa Cyclesport.

 

La finalidad del “DIA MUNDIAL SIN AUTO”, además de crear conciencia en la ciudadanía de lo perjudicial que resulta el uso del automóvil para la ecología es también incentivar el uso de la bicicleta ya sea como medio de transporte alternativo o adoptándolo para la realización de un deporte como el ciclismo, que otorga múltiples beneficios para la salud.

Les invitamos a unirse a esta noble causa pedaleando con la familia, con los amigos, vecinos o compañeros de trabajo, en pro de la ecología, del ciclismo y de lograr una conciencia colectiva para dejar el auto en casa por lo menos por un día.

 

Programa

Recorrido: 23, 52 kms.

 

Salida/LLegada: Frente al local de la empresa Cyclesport en Julio Correa 472 c/ Domingo Portillo.

 

Partida por Julio Correa hasta la calle Cptan. Elías Ayala, se dobla a la izquierda para tomar la Avda.Dr. Zubizarreta, luego Santísima Trinidad, doblar a la derecha seguir por Julio Correa pasando por Avda. Primer Presidente, Ruta Transchaco Botánico, Artigas, estación de tren hasta llegar al Puerto de Asunción, donde será la 1ra. Parada.

Después se continúa por la Avda. Colón, tomando Estrella, Antequera, Cnel. Bogado, Brasil, Avda. Mcal. López hasta llegar al Shopping Mariscal López, donde se realizará la 2da. Parada. Proseguir por Senador Long, Avda. España, San Martín hasta alcanzar Dr. Zubizarreta, doblar por Sgto. Benítez tomar Julio Correa hasta llegar al local del Cyclesport, donde finaliza el recorrido.

 

El “Día Mundial Sin Auto” cuenta con el auspicio de las siguientes firmas comerciales:

 

  • INFORMCONF S.A.
  • SPECIALIZED
  • TIGO
  • VANS
  • CHE DUO
  • MINIMERCADO PETROBRAS (Luque-Areguá)
  • POWER ADE
  • MARISCAL LOPEZ SHOPPING

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo