Carrera de las chicas 2013

17.03.2013 09:00

 

PINK CARPET

La antesala de la Carrera de las Chicas

Los 5k más esperados del año.

No sólo Hollywood dispone de una alfombra roja para sus famosos, nosotros hace seis años desplegamos la Pink Carpet para las mujeres que desfilan por ella desplegando belleza, elegancia, glamour, distinción y por sobre todo… espíritu deportivo.

Un poco de historia

La Carrera de las Chicas nace en el año 2008, siendo la primera competencia social deportiva temática reservada sólo para el público femenino, organizada.

Desde su primera edición a la fecha, más de 6.800 corredoras han pasado por esta ya tradicional competencia, que junto con Asunción, se realiza en las principales ciudades y capitales del mundo.

Esta carrera incentiva a reunir a todas las mujeres (madres, hijas, amigas, etc.) en un acontecimiento dedicado exclusivamente a ellas que tiene por objetivo promover el ejercicio sano, buscando resaltar la femineidad y el glamour de nuestras chicas, y además en homenaje a todas las mujeres en el Mes de la Mujer.

La Carrera de las Chicas 2013

Para la Carrera de las Chicas 2013, serán habilitadas sólo 1.500 plazas y se correrá sobre una distancia de 5.000 mts., en el circuito callejero que parte y finaliza en el complejo Veranda, situado a orillas del rio Paraguay, en la Ciudad de Lambaré.

Esta competencia se vivirá en dos jornadas, el día sábado 16 de marzo, en las instalaciones de Veranda, disfrutarán de un exclusivo "Day Care", que contará con todos los mimos (masajes, limpieza de cutis, etc.) además de innumerables sorpresas de cada una de las marcas presentes que apoyan el evento con atenciones exclusivas para las participantes.

Dispondrá también de jornadas de gimnasia: yoga, Pilates, aqua gym, Zumba, entre otras modalidades y cerrando el día…un sunset espectacular en la playa más VIP.
Ese mismo día, en el mismo lugar, también se procederá a la entrega de los kits de 9.00 a 20hs.

El encuentro está previsto para el día domingo 17 de marzo a las 9:00 puntualmente.

¡¡Prepárense!! No pueden quedar fuera, las esperamos con sus amigas a desfilar por nuestra alfombra rosada, marcando paso por una de las fiestas más esperadas del año.

REGLAMENTO GENERAL de Carrera de las Chicas 2013

La Competencia Carrera de las chicas 2013, se realizará el día 17 de Marzo de 2013 en la ciudad de Lambaré, sobre una distancia de 5 kms.
La edad mínima de participación es de 15 años. (Edad computada al 2013 – 15 años cumplidos – nacida hasta el 17.03.1998)

Nota Importante: Todos los corredores menores de edad deberán presentar, al momento del retiro de kits, autorización (Términos de Responsabilidad) para participar de la prueba, firmadas por el padre, madre o tutor.

Se espera contar con la participación de todo tipo de corredores, que recorrerán el circuito en forma individual y bajo cualquier condición climática con su correspondiente remera, número de corredor y chip (aquellos corredores que no cumplan con estos requisitos no se les permitirá ingresar al circuito ni zonas de largada-llegada).

El comienzo de la PRUEBA está previsto para las 09:00 hs.; y la misma tendrá un tiempo límite máximo de arribo a la meta de 90 minutos.

INSCRIPCION:

Desde el 21 de Febrero, hasta las 20 hs. del 16 de Marzo, o hasta completar el cupo de 1500 participantes.

Las participantes que se inscriban en la Carrera de las chicas 2013 deberán confeccionar en forma personal una ficha de inscripción con todos los datos solicitados por la Organización, inscribiéndote en www.asuncionrunners.com/carrerachicas/

La inscripción para el EVENTO costará Gs. 120.000 (Gs. Ciento veinte mil guaraníes) hasta el día 8 de marzo de 2013 y Gs.- 150.000 (Gs. ciento cincuenta mil) hasta el día 14 de marzo de 2013, por participante.

TODAS las participantes deberán presentar los TERMINOS DE RESPONSABILIDAD llenado y firmado; y el recibo de pago de la inscripción correspondiente al momento del retiro del kit.

Las menores de 18 años deberán presentar, al momento del retiro de kit, autorización (TERMINOS DE RESPONSABILIDAD) para participar de la prueba, firmadas por el padre, madre o tutor.

Cada participante recibirá una remera técnica del evento, el número de corredor y el chip en el momento retiro del kit
La organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural.

*** Talles de remeras, sujetos a disponibilidad

ENTREGA DE KIT:

TODOS los participantes deberán presentar los TERMINOS DE RESPONSABILIDAD llenado y firmado, junto a su documento de identidad al momento del retiro del kit.

Las menores de 18 años deberán presentar, al momento del retiro de kit, autorización (TERMINOS DE RESPONSABILIDAD), para participar de la prueba, firmadas por el padre, madre o tutor; junto a su documento de identidad.

Los participantes recibirán un kit del atleta que contendrá la remera técnica del evento, el Chip, y otros regalos e informaciones que la Organización considere importante.

La entrega de Kit se realizará el día sábado 16 de marzo en el horario de 09:00 hs. a 20:00 hs.; en las instalaciones del Complejo Veranda (Zona del Yacht y Golf Club – Lambaré)

Se deberá hacer en forma personal y entregar los TERMINOS DE RESPONSABILIDAD COMPLETADOS Y DEBIDAMENTE FIRMADOS, para realizar la competencia.

Para retirar el Kit deberá presentar:
a) Términos de Responsabilidad (Con las firmas correspondientes), en original
b) Documento de Identidad.
c) Comprobante de pago original; correspondiente al pago de la inscripción efectuado en cualquier boca de cobranza de Aquí Pago (no se aceptarán copias bajo ninguna circunstancia).

CORREDORES ELITE:

La organización definirá a su criterio una lista de corredores de “elite” e invitados especiales, quienes ocuparan un lugar diferenciado en la largada.

CLASIFICACION Y CONTROL DE CHIP

Para la clasificación de la Carrera de las chicas 2013 se utilizará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos de la ruta leerán el código del Chip.

El “tiempo oficial” del corredor, será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por la línea de llegada. Se brindará además información complementaria del “tiempo neto”, tomado desde el momento en que cruza la línea de largada. De esta forma todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada.

Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF – Art. 240.-la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema.

Importante:
* No olvides tu chip.
* No lo cambies con el de otro corredor.
* No lo coloques en otro lugar que no sea el indicado por la organización.

Todo reclamo acerca del resultado parcial o final de la competencia deberá presentarse por escrito al director técnico del evento dentro de los 30 minutos posteriores a ocurrido el hecho.

El uso del “chip” es OBLIGATORIO para todos los participantes.

RECOMENDACIONES GENERALES

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LINEA DE LLEGADA SIN EL CORRESPONDIENTE NUMERO NO SERA REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLAUSULA ES INAPELABLE.

En caso de ausencia del participante la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de Inscripción.

Esta terminante prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebes, etc. Además no podrán utilizar, bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del trayecto.

ENTRADA EN CALOR Y LARGADA

A partir de las 08:30 hs, ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

El corredor deberá pasar por los controles de largada, de recorrido y llegada. Si lo hace por algún lugar no estipulado en el recorrido de este Reglamento, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

ATENCION: El evento no se suspende por lluvia!!*
* La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.

SERVICIOS

Hidratación
• Puesto de agua cada 1,5 kilómetros
• Puesto de agua en la largada y llegada

Frutas
Habrá frutas para todos los participantes en la zona de llegada.

Baños químicos y Guardarropas
Los baños químicos y guardarropas se ubicarán en las zonas cercanas a la largada, muy visible para los participantes.

Todo corredor que necesite guardar sus pertenencias, deberá presentar su NÚMERO DE PARTICIPANTE. La Organización y los Sponsors no se responsabilizan por los objetos guardados en los guardarropas, puesto que se trata de un servicio de cortesía.
Recomendamos no llevar elementos de valor.

Estacionamiento
Recomendamos no llegar muy cercano a la hora de largada (09:00), de tal manera a encontrar estacionamiento en los lugares indicados.

Servicio Medico
Estarán dispuestos Puestos Médicos en la Largada/Llegada y cada 1,5 kilómetros.

Ambulancias
Habrá servicios de ambulancias en al Largada/Llegada y cada 1,5 kilómetros. Todas unidades UTI.

Seguro de Vida –
Todo participante oficialmente inscripto en la Carrera de las chicas2013 cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

CATEGORIAS:

15 a 19 años nacidas entre 1998-1994
20 a 24 años nacidas entre 1993-1989
25 a 29 años nacidas entre 1988-1984
30 a 34 años nacidas entre 1983-1979
35 a 39 años nacidas entre 1978-1974
40 a 44 años nacidas entre 1973-1969
45 a 49 años nacidas entre 1968-1964
50 a 54 años nacidas entre 1963-1959
55 a 59 años nacidas entre 1958-1954
60 a 64 años nacidas entre 1953-1949
65 a 69 años nacidas entre 1948-1944
70 y mas años

PREMIACIÓN:

Trofeos para a los tres primeros de cada categoría (General)
Medallas para todos los que culminen la prueba.

RESULTADOS:

Los resultados de la Carrera de las chicas 2013 se podrán consultar en esta página en horas posteriores a la carrera.

Más informes:

www.carreradelaschicas.com | info@carreradelaschicas.com
www.asuncionrunners.com | info@asuncionrunners.com

Consultas al Cel. 0991 400 493 o al 0994 766 482

 

 

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo