Aventura Paraguay 10 años - EVENTO SUSPENDIDO

02.08.2011 13:36

EVENTO  SUSPENDIDO

La competencia se realizará los días 13, 14 y 15 de agosto. La próxima edición de la ecoaventura será en coincidencia con el décimo aniversario de Aventura Paraguay.

Esta modalidad deportiva nació en la Reserva Natural de Mbaracayú, en una recordada competencia realizada en noviembre de 2001. El CBVP es la institución pionera en nuestro país, en esta disciplina.

Oficiales de bomberos voluntarios estuvieron el fin de semana en la ciudad de Ypehû, verificando los últimos puntos del circuito

Ypehû, una sorpresa

La Mancomunidad Mbaracayú es una asociación que nuclea a los municipios de Villa Ygatimí, Corpus Christi, Ypehû, Itanará y Curuguaty.

Aventura Paraguay tendrá como punto de inicio a Villa Ygatimí y la primera etapa se desarrollará en torno a Ypehû, en la frontera con Brasil.

El Tte. 1º Eduardo Méndez Alfonso mencionó que llegar a Ypehû significará subir hasta la cumbre de la cordillera de Mbaracayú, cruzando un pico de 520 metros de altura.

Agregó que “Ypehû se convirtió en una gran sorpresa para nosotros. Está rodeado de sitios extraordinarios. No es un destino turístico conocido. Al contrario, muy poco se conoce de su potencial para el turismo ecológico”.

Modalidades en disputa

Aventura Paraguay tendrá dos categorías, una de 155 kilómetros dedicada a corredores con buen manejo de cartografía y otra de 120 kilómetros, donde ecoaventureros con escasa experiencia en brújula podrán anotarse.

La competencia se correrá siguiendo las modalidades de ciclismo, cartografía, treaking, arroyage, escalada y  rapel.

La  carrera se dividirá en tres etapas y al final de las dos primeras se hará  un campamento, donde los corredores tendrán acceso a sus equipos de auxilio.

Las inscripciones se cierran el 9 de agosto. Más detalles al teléfono (021) 677 700.

Fuente : ABC Color

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

Corrida caminata 5K

Jaku´e Tesaira

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo