Alimenta tu piel

17.06.2013 05:59

Nuestra piel , es el órgano mas grande de cuerpo y se la puede denominar como la capa que nos protege y por otro lado refleja nuestro estilo de vida y alimentación.
Dados los factores externos los cuales son imposibles de evitar que la dañen nuestra piel también depende de factores internos los cuales son una buena alimentación que nutran a las células y fortalezcan el sistema inmunológico que lucha contra los radicales libres los cuales se encargan de oxidar las células.


Otro de los factores que se combinan para envejecer la piel es el estrés. Cuando exponemos a nuestro cuerpo a un cansancio continuo sin recuperación el aspecto de la piel comienza a reflejarlo con una perdida de pigmentación y un envejecimiento rápido de la misma. Sufrir de estrés es combinar tensiones laborales, familiares, y no contrarrestarlos con actividad física al aire libre y una buena alimentación lo que acaba con dañar al organismo en muchas ocasiones sin darnos cuenta internamente , lo que a la larga se refleja en la piel.


Los alimentos que pide nuestra piel


Fuentes de Vitamina C , aparte de ser antioxidante, se encarga de la cicatrización , mejora las afecciones de la piel y es imprescindible en la formación de colágeno. Las mejores fuentes naturales de esta vitamina las encontramos en la mayoría de las frutas y verduras entre ellas la naranja, frutilla, kiwi, locotes verdes y rojos


Las fuentes de Vitamina E se consideran potentes antioxidantes los cuales trabajan para eliminar los radicales libres que envejecen las células, aparte de eso la vitamina E también forma parte de la formación del colágeno y de la cicatrización. Las mejores fuentes de esta vitamina encontramos en los aceites vegetales, cereales integrales y vegetales de hojas verdes.


Las fuentes de vitamina A son las que trabajan por el sistema óseo, y el desarrollo celular, se encargan de mantener y reparar los daños de las mucosas, epitelios, piel uñas y dientes. Las encontramos en los lácteos: leche, yogurt, quesos, los huevos, los Vegetales como la Zanahoria, calabaza, zapallo, tomate, lechuga, brócoli, Espinaca, y entre las frutas Mango, Durazno, melón y mamón.
Las fuentes que aportan Zinc; ayudan a prevenir el acné, y regulan la actividad de las glándulas sebáceas, se encargan de cicatrizar mas rápido las heridas, sintetizan colágeno y son considerados antioxidantes. El Zinc también ayuda a absorber la vitamina A por lo cual trabajan conjuntamente para mantener la salud de nuestra piel. Este mineral encontramos en mayor proporción en los pescados, legumbres, en la soja y en los cereales integrales.


Las fuentes de azufre también favorecen la salud de nuestra piel; este mineral se encuentra en la queratina de la piel, pelo y uñas. El azufre participa en el trabajo de depurar el organismo por lo que se lo considera un excelente depurador .Para incluir fuentes de azufre en la dieta no pueden faltar las carnes, huevos, quesos, frutos secos, soja, arroz, lentejas, berro, coles, ajo y cebolla.


La salud de nuestra piel va más allá de las cremas que utilicemos a lo largo de la vida y el maquillaje que oculte las bolsas y arrugas que ocasiona el estrés y los malos hábitos. Nuestro único medicamento es la alimentación por sobre todas las cosas solo lo que ingerimos es lo que nos puede curar como enfermar. Seamos conscientes de la necesidad de optar cada día por una alimentación variada sin excesos acompañada de una buena hidratación y de una vida movida con una dosis de ejercicios a diario para combatir y disminuir ese porcentaje de estrés que solo contribuye a oxidar nuestras células.

 


Lic. Daniela Moreno

Auspician

—————

Volver


Consultorio de Nutricion

 

 

 

Servicios

Consultorio de Nutrición

   Asesoramiento Nutricional 

Escolar

  

Eventos Nutrición

Eventos Deportivos

 

 

 

 


Infovideos


 

Gracias por el apoyo